Miranda: GNB Incautó 306 kilos de cocaína en zona industrial de Guatire

en zona industrial de Guatire en estado Miranda

en zona industrial de Guatire en estado Miranda

Credito: Prensa Ona

10 de noviembre de 2016.-Un total de 306 kilos de cocaína en 280 panelas fueron incautados este miércoles en la zona industrial de Guatire, estado Miranda, informó el Comandante General de Guardia Nacional Bolivariana (GNB), M/G Antonio Benavides Torres, acompañado por el presidente de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), G/B José Castillo García, informó una nota de prensa del MPPREIJ.

Desde Colinas de las Acacias, indicó que la droga provenía del estado Zulia y se encontraba escondida en un camión cava con termoquin.

El Comandante de la GNB, resaltó que trabajo articulado de la unión cívico- militar, "una vez más se pone de manifiesto con la integridad y vocación de servicio de nuestros integrantes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), que han dado un golpe certero al narcotráfico", dijo.

Benavides Torres refirió que en el año 2015 fueron incautadas 17 toneladas 706 kilos de droga, mientras que en lo que va de año se han confiscado 37 toneladas 790 kilos de sustancias estupefacientes, lo que representa un incremento de un 96% en comparación con el año pasado.

Ratificó que los efectivos de este componente de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana trabajan por el pueblo de Venezuela en esta lucha frontal para contrarrestar este delito de lesa humanidad.

Igualmente, subrayó que la GNB fortalece las acciones que "garantizan la independencia y soberanía de la nación", tal como lo establece el artículo 328 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

Durante las declaraciones, el personal especializado del comando antidroga de la GNB realizó una demostración de la prueba de orientación de campo para determinar drogas, el cual verificó que la sustancia incautada era cocaína.

Trabajo conjunto de los entes de seguridad

Por su parte, el Jefe del Comando Nacional Antidrogas y presidente de la ONA, G/B José Ramón Castillo García, informó que gracias a información suministrada por la oficina que preside se logró esta importante incautación que "demuestra de manera tangible las acertadas políticas antidrogas implementadas por el Gobierno nacional".

Asimismo, señaló que todas estas acciones buscan contrarrestar la amenaza que el delito de tráfico de drogas representa para el orden interno del país, "con el fin último de generar un ambiente seguro para todos los venezolanos".

En pro de ello – dijo- los diferentes entes de seguridad del Estado están en constante intercambio de información para mejorar los procesos de incautación de drogas a fin de erradicar este delito del territorio nacional.

Por otra parte, Castillo García informó que "al hacerle la inspección minuciosa al camión, detectaron un doble fondo donde se encontraba la droga". Igualmente, reveló que durante el procedimiento se detuvo a un sujeto quien era el encargado de transportar la carga.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4424 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter