Así miran "el paro" las Agencias Informativas

Reuters: "Las calles de Venezuela están más tranquilas de lo habitual este viernes"

Una vista del tráfico automotor como cualquier día de la semana en la importante avenida Bolívar de Caracas

Una vista del tráfico automotor como cualquier día de la semana en la importante avenida Bolívar de Caracas

Credito: Reuters

 

28/10/2016.- (Reporteros Comunitarios de Mérida / Unidad de Análisis) Para sorpresa de los líderes de la oposición venezolana, quienes "no dan pie con bola" como dice el refrán venezolano; en su afán ya casi de carácter "desesperado" al intentar aplicar de manera continua e infructuosa en asestar la estocada final que saque al gobierno del presidente Nicolás Maduro; hoy han fallado nuevamente en su intento. Como expresa la agencia Reuter: "En esta oportunidad en el llamado a huelga (nacional) convocada por la oposición ha atraído una participación desigual después de que el gobierno socialista amenazó con tomar aquellas empresas que decidieran cerrar"

Según muestra en su portal Web la agencia en referencia: bajo el título: "Venezuelan opposition strike patchy amid government threats"

(La oposición venezolana logra paros fragmentados en medio de amenazas del gobierno)

"La huelga es una buena táctica de presión... pero si yo no trabajo, no comer", dijo el agente de seguros de Adolfo Díaz, de 38 años, tratando de llegar al trabajo a pesar de un menor número de autobuses en la ciudad occidental de San Cristóbal (Táchira) donde el sentimiento es fuerte contra el presidente Nicolás Maduro.

Como los medios informativos lo difundieron, "oposición coalición de la Unidad Democrática de Venezuela llamó a un paro de 12 horas como parte de una escalada de protestas después que las autoridades hundieron su empuje para un referendo para revocar al impopular líder socialista de la nación de la OPEP".

En respuesta al llamado a paro nacional

Continua Reuters: "El gobierno se comprometió en asumir todas aquellas empresas que decidieran irse a la huelga, para confirmar esto cumpliría con el envío de inspectores para garantizar que estaban abiertas y laborando"

"Así se evidenció con la presencia de agentes de inteligencia en los exteriores de la principal empresa privada de Venezuela (Industrias) "Polar". Un conglomerado de cerveza y comida en donde se estaba trabajando normalmente".

Con estas acciones el gobierno nacional se comprometía garantizar el derecho al trabajo contemplado en la constitución de cual gozan los venezolanos.

Agrega en su artículo Reuters: "Aquellos propietarios de negocios que se plieguen al paro en acciones contra el gobierno podrán enfrentar arresto..." dijo Diosdado Cabello, segundo al mando del Partido Socialista, recordando el golpe de estado (Abril 2002) de corta duración contra el antecesor de Maduro, Hugo Chávez"

"Vamos a buscar a los grandes propietarios de las empresas, en referencia a los líderes de (grupo empresarial) Fedecámaras si insisten en un golpe de estado al igual que en el año 2002…"

En la capital, Caracas, luego de la manifestación opositora al gobierno de Maduro del pasado miércoles; hoy el tráfico era más ligero de lo normal para un día de la semana y algunos padres llevaron sus niños a la escuela.

Huelga con rostro de fracaso

En diversas ciudades del país la población salió a cumplir con sus labores habituales. El equipo de RCM/ Aporrea.org en la ciudad de Mérida fue testigo de cómo se desarrollaron en completa normalidad las actividades en vísperas del inicio de las temporada navideña.

En algunas zonas si hubo una merma de la circulación ciudadana, pero más que plegarse a un paro; los merideños vienen de sufrir un escenario de violencia con saldo de 32 ciudadanos heridos, entre ellos casi una decena de policías, dos ellos por armas de fuego. Sin embargo, las empresas, tales como: automercados, panaderías y farmacias estaban abiertos.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 11721 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas

Revise noticias similares en la sección:
Venezuela en el Exterior


Revise noticias similares en la sección:
Actualidad


Revise noticias similares en la sección:
Oposición