Inicia plan de siembra de semilla en más de 6500 héctareas del territorio nacional

Productores se comprometieron con la nación para combatir la guerra económica

Productores se comprometieron con la nación para combatir la guerra económica

28 de octubre de 2016.- Así lo informó Juan Pablo Buenaño, presidente del Instituto Nacional de Investigaciones Agrícolas (INIA), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras (MinPPAPT), en el marco de una jornada de entrega de semillas e insumos para productores que arrimarán su cosecha al Plan Nacional de Semilla (PNS) contra el sabotaje económico de sectores de la derecha.

La misma se realizó en la planta de acondicionamiento de semillas Noel Rodríguez, localizada en el municipio del mismo nombre, eje sur del estado Anzoátegui, desde donde se activó dicho plan para el período de siembra y cultivo ciclo norte-verano.

Estas 6.750 hectáreas de terreno se tienen destinadas para la producción en las regiones de Anzoátegui, Apure, Aragua, Barinas, Carabobo, Cojedes, Guárico, Monagas, Portuguesa, Táchira y Yaracuy.

Al respecto declaró Buenaño que el PNS contempla la participación de 1.942 productores, a quienes se le entregaron semillas para el cultivo de rubros como frijol, caraota, maíz amarillo, algodón, arroz y hortalizas.
También anunció que estiman cosechar para el año 2017 la totalidad de 112.850 kilogramos de frijol, 58.820 kilos de arroz 13.950 kg de caraota, 11.380 de algodón y 10.000 de maíz.

Asimismo, la autoridad de INIA especificó que la gran mayoría de las semillas entregadas son variedades desarrolladas por manos de los investigadores y científicos del INIA hermanados con los productores.





Esta nota ha sido leída aproximadamente 5561 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter