(VIDEO) Piden a la Fiscalía investigar quiebra de Puertos del Estado Sucre

directivo del sindicato de los Puertos del Estado Sucre

directivo del sindicato de los Puertos del Estado Sucre

Credito: Prensa UNETE

Daños son incalculables

(Cumaná, 27 de octubre /Prensa UNETE-CTR). Los puertos del Estado Sucre fueron noticia hace poco tiempo por la huelga de hambre que protagonizaron varios de sus trabajadores debido a la quiebra de esta empresa estatal, sin embargo, las condiciones siguen igual, mientras se está a la espera de los anuncios de representantes de Instituciones del Gobierno nacional sobre las medidas en torno a esta grave situación, no obstantes, los afectados no se han mantenido de brazos cruzados, pues este jueves informaron que han solicitado a la Fiscalía del Ministerio Publico iniciar una investigación.

Jorge Cedeño, directivo del sindicato de los Puertos del Estado Sucre informó que hace pocas horas solicitaron de manera formal a la Fiscalía 4ta contra la corrupción de esta entidad Federal, la apertura de una investigación a todos los Presidentes y demás gerentes que han pasado por esta empresa estatal desde año 2.000.

La investigación busca dar con los responsables de llevar a la quiebra a la principal empresa estatales del estado, caso que ha dejado a cientos de trabajadores en la calle, contribuido al empobrecimiento de la entidad y puesto en riego la operatividad de una de las principales actividades de seguridad de la nación.

 “Los daños a la vida de las personas afectadas, al estado y la nación son incalculables” aseguro Cedeño.

El petitorio pide investigas en lo concreto, al Capitán Molina Villegas quien fungió como presidente de esta institución entre los años 2.000 y 2.008, al Abogado Sergio Lara, quien le correspondió esta responsabilidad entre los años 2.008 y 2.013 y del Capitán Gruber Meza actual responsable de la institución entre otros.

El además directivo de la Federación de Trabajadores URT Sucre indicó, que, no permitirán que la tragedia sucedida en esta empresa quede impune, piensa ademas que esto sentara precedente que contribuirá en sanear los vicios sembrados en el majeo de esta institución para tener posibilidades reales de salir de la quiebra que hoy padecen.

Anunciaron por último, que los próximos días viajan a la cuidad de caracas para solicitar también se inicie una investigación por parte de la Contraloría General de la república
 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5975 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter