Continúa la lucha por la libertad de Carlos Conde detenido injustamente por PoliAnzoátegui

26 de octubre de 2016.- Se hizo pública una carta escrita por Carlos Conde, joven injustamente privado de libertad en la sede de la Policía Regional de Anzoátegui producto de los hechos de represión y agresión por parte de funcionarios de dicha policía en contra de la hinchada del Caracas Fútbol Club el 10 de septiembre de 2016 en el estadio José Antonio Anzoátegui, hechos que dejaron el saldo de decenas de hinchas heridos y la injusta e injustificada privación de libertad de Carlos Conde, quien además fue víctima de golpes, vejámenes y una puñalada por parte estos funcionarios.

Carlos, joven hincha del Caracas Fútbol Club, militante de la Revolución Bolivariana, fundador de Abrebrecha-UCV, Vocero de la Barra Libertador de América e incansable luchador por la justicia y la alegría, se encuentra injustamente privado de libertad, compartiendo celda con peligrosos criminales y delincuentes, desde estos espacios nos hizo llegar una Carta Publica en manuscrito que dan cuenta de su profunda pasión por el fútbol, por la Revolución Bolivariana y por la causa del Socialismo.

Asumimos la tarea de transcribir este documento con la esperanza de encontrar en ustedes una ventana para dar a conocer esta terrible e injusta situación.

A continuación les enviamos la transcripción exacta de la carta escrita por Carlos Conde, así como adjuntamos su manuscrito que da cuenta de la veracidad de este documento.

Al final les dejamos el correo electrónico de Carlos Conde, así como el de si hermano gemelo José Alexis Conde.


Comandancia General de Polianzoátegui, Retén de Lecherías, 15 de octubre 2016

REFLEXIONES: El Fútbol como instrumento político y su valor histórico.
PREMISA: Lo político, social, cultural y deportivo está muy vinculado.

La importancia de los diferentes acontecimientos futbolísticos y sus consecuencias geopolíticas y sociales en el marco histórico mundial, nos permite ver la otra cara del fútbol.
El fútbol posee un valor intrínseco y una enorme influencia en las masas de personas que pueblan el planeta. Comprender el origen de tanta pasión permite canalizar una gran fuerza de transformación social, además de la amplitud de valores inherentes al fútbol capaces de normalizar hábitos.
El fútbol es el deporte más importante a nivel mundial. No es sólo un juego sino que significa el fenómeno social más relevante del Siglo XX. Convoca a millones de personas, que no sólo lo practican, sino que lo discuten, disfrutan, negocian e inclusive lo padecen como es el caso de las Barras.
El fútbol tiene una relevancia mundial para muchos, inimaginable
Para la lucha del pueblo Sudafricano en tiempos del Apartheid; las batallas contra el holocausto nazi, y, para vengar Las Malvinas. El l fútbol ha tomado un papel protagónico, pues no se trata de una simple disciplina deportiva que además de entretener, tiene una faceta más compleja: El poder que otorga el Deporte Rey.
Para un país con una gran cantidad de problemas de orden político, económico y social, el fútbol es un medio de liberación y de manifestación. El fútbol es una fuente inagotable de inspiración, con una gran utilidad para llevar a cabo la lucha por los Derechos del Ser Humano.
El balompié tiene una enorme influencia en las clases populares y una maravillosa y arrolladora capacidad de penetrar en todos los rincones de la sociedad. En las naciones más golpeadas por conflictos de todo orden, el fútbol no solamente tiene vida, sino que además el mismo ha sido un vehículo extraordinario para recomponer y crecer como sociedad. Numerosos ejemplos tenemos en Europa así como también en nuestro continente.
El fútbol sirve como diáspora de revolución porque forma parte de las Alegrías humanas.
Queremos un país que respire y viva el fútbol. No poder perder el partido contra la violencia; no deben existir expulsados del campo de la vida; no más tarjeta roja a la tolerancia; basta de discriminación; no más falta contra la paz; no podemos permitir se nos arrebate la libertad que ofrece este hermoso país en donde se han colocado las bases para seguir creciendo, y más aún en donde podemos desarrollar iniciativas populares en el estadio, favorables a la Revolución.
La división es un signo común en Venezuela producto de la punga política existente entre las clases sociales y dos modelos de sociedad antagónicamente irreconciliables. Sin embargo, pese a este cuadro y aunque somos una país de cultura beisbolera, esto cambió evidentemente en el año 2011 durante la Copa América. Se logró unión nacional en torno a la cultura futbolera, un color significante a todos los venezolanos, una camiseta, un mismo sentimiento, un solo latir: La Vinotinto.
Afloraba nuestra venezolanidad, se copaban las plazas públicas, comunidades y reuniones familiares con un gran espíritu patriótico acompañado siempre con el Tricolor Nacional que ondeaba alto por todo el país. La tarea que nos encomendó el más sublime amor a la Patria era clara, dar aliento unitario y aguante a Venezuela sin que importara la tendencia o ideología política.
La Vinotinto y su hazaña demuestran que ningún otro deporte logra mover lo que mueve el balompié. De hecho, después del Tricolor Patrio es el Vinotinto el color más representativo del ser venezolano.
Unir a más de 30 millones de venezolanos en un mismo sentimiento es posible con el fútbol que ha demostrado que jugando en equipo, con entrega, esfuerzo y mucho sacrificio se puede tener un mejor país. El fútbol, nuestra querida Vinotinto logró unir a la nación en cantos colectivos, una misma esperanza y gritando ¡Gooooool! En la cancha no sólo jugaban nuestros 11 gallos Vinotinto, sino los más de 30 millones de personas con un mismo corazón.
Venezuela debe ser Territorio de Paz Vinotinto.
Escribo desde mi celda estas notas y la imagen del Gigante Infinito no se disipa de mi mente, esto sólo tiene una lógica: Chávez es Fútbol.
Ningún otro presidente en la historia republicana del país aportó tanto por la unidad de todo el pueblo, por la suprema felicidad colectiva y nuestro fútbol (Ejemplo Copa América 2.007)
"Chavelo" como lo llamamos amorosamente los hinchas del Rojo, sentimos el obligatorio deber de emular su ejemplo: su mística, su capacidad de lucha, su disposición al combate, su brillante genio, su don de unidad. Chávez como el fútbol son bisagras que generan unidad en donde no hay. ¡Chávez es fútbol! Y como el fútbol es el lenguaje común de los pueblos, su unidad es tan necesaria para enfrentar en un duelo al enemigo: El capitalismo (El fútbol negocio)
"El fútbol tiene música" y el hincha la libertad para alentar.
La nobleza del fútbol es que esa danza con la esférica convoca a personas de todos los colores, credos, culturas y clases sociales.
Además de la pasión personal, encuentro paz espiritual con el fútbol.
Mi capitán por un fútbol popular: “Chavelo”.

Muere el hombre, más no la idea.
Líder Eterno.

carlos.condebolivariano@gmail.con
jose_alexis87@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7403 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter