(VIDEO) Jorge Rodríguez: Diálogo nacional se debe establecer de manera pacífica, segura y democrática

Rodríguez explicó que pese al intento de golpe de Estado perpetrado este domingo por factores de la derecha en el Parlamento.

Rodríguez explicó que pese al intento de golpe de Estado perpetrado este domingo por factores de la derecha en el Parlamento.

Credito: Aporrea.org

24 Oct. 2016.- El dirigente socialista Jorge Rodríguez indicó este lunes que el diálogo nacional que se instaló con sectores de la oposición se realizará con el objetivo de que exista "convivencia pacífica de todos los que hacen vida política en Venezuela", con garantía de que se establecerá de forma democrática.

Durante una entrevista concedida a Venezolana de Televisión, Rodríguez explicó que pese al intento de golpe de Estado perpetrado este domingo por factores de la derecha en el Parlamento, la mayoría de los partidos políticos que conforman la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD), estuvieron de acuerdo en la necesidad de establecer un diálogo.

"Tenemos que partir de la buena fe que expresaron (la Mud) dándole una oportunidad a este proceso de diálogo que quiere la inmensa mayoría, porque a veces hay violentos en twitter, por ejemplo, que permanentemente anhelan un baño de sangre", expresó acerca del llamado violento que hizo ayer la oposición desde la Asamblea Nacional.

En este sentido, recordó que el jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro, ha insistido en el diálogo y en la paz, pese a la negativa reincidente de la derecha parlamentaria.

"El presidente Maduro desde enero propuso diálogo, a pesar de las agresiones, de las situaciones delicadas que hemos vivido, del desencadenamiento de hechos violentos, nosotros nos hemos mantenido bajo la conducción de Maduro firmes en la necesidad que se instale un diálogo", refirió el también participante de esta propuesta.

Por otra parte, agradeció el compromiso que han tenido los acompañantes internacionales que han seguido este proceso, como el grupo de expresidentes Martín Torrijos (Panamá), José Luis Zapatero (España) y Leonel Fernández (República Dominicana), la comitiva de Unasur, y ahora el enviado especial del Papa Francisco, Emil Paul Tscherrig.

Asimismo, expresó que este diálogo, que arrancó este lunes y que sesionará primeramente en el estado Nueva Esparta, significa un buen indicio para el país, por consiguientes son buenas las expectativas.

"Estamos optimistas (...) Queremos que sea cual sea la propuesta política que en Venezuela se maneje, se haga en un clima de paz y de democracia, y de respeto a la Constitución y a la soberanía".



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5549 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter