(VIDEO) Chávez: crítica y autocrítica es un método para hacer Revolución

el Comandante hizo un llamado a la crítica y la autocrítica, a multiplicar la eficiencia, fortalecer el Poder Comunal y desarrollar el Sistema Nacional de Medios Públicos.

el Comandante hizo un llamado a la crítica y la autocrítica, a multiplicar la eficiencia, fortalecer el Poder Comunal y desarrollar el Sistema Nacional de Medios Públicos.

20 de octubre de 2016.- El Comandante Supremo Hugo Chávez Frías desenfundó un plan para enrumbar la Nación hacia un nuevo modelo de sociedad, tras comprender que el Capitalismo voraz y la oligarquía Burguesa no eran precisamente el modelo posible para la construcción de un Estado social de inclusión, igualdad y justicia, que respondiera a las necesidades e intereses del pueblo Venezolano y en especial los sectores más pobres, vulnerables y menos favorecida.

Es por ello que surge la idea de avanzar hacia el Socialismo, y una vez fijado el rumbo y el objetivo, se enfila la artillería de las ideas para dar los primeros pasos rumbo a la construcción del modelo de sociedad propuesto.

El Comandante Eterno cuando resultó victorioso de las elecciones presidenciales de Venezuela para el período 2013-2019 llevada a cabo el 7 de octubre de 2012, anunció desde el balcón del pueblo que un nuevo ciclo empezaba el mismo 8 de octubre.

Pocos días después, el 20 de octubre, se llevó a cabo el primer consejo de ministros de esta nueva etapa, en el cual el Comandante hizo un llamado a la crítica y la autocrítica, a multiplicar la eficiencia, fortalecer el Poder Comunal y desarrollar el Sistema Nacional de Medios Públicos, entre otros temas de la construcción del socialismo, así quedó escrito el ses discurso editado en la publicación Colección Claves por el Correo del Orinoco.

Golpe-de-timón-1Chávez entregó su vida para ayudar a la Patria y destacó en todos los escenarios políticos la participación del pueblo venezolano, además llamó a la reflexión y al despertar de la conciencia.

Un llamado al despertar al despertar de la conciencia

"Que cada quien cumpla con su responsabilidad, que cada quien cumpla con su tarea por encima de lo que sea, aquí venimos a hacer una revolución", fueron unas de las palabras del Comandante Eterno durante su programa dominical Aló Presidente.

Asimismo, en un conversatorio con Movimiento de Pobladores expresó la importancia de autocriticar la Revolución para ver las fallas y mejorar las estrategias. "Hagamos la crítica nosotros mismos pero sin ningún complejo de que le hará daño al proceso. No no le hace daño, le hace bien al proceso, siempre que se haga con lealtad a los procesos y a los principios, siendo la ética la que prevalezca". Indicó que la crítica y la autocrítica no se le debe dejar a los canales de televisión, siendo de vital importancia salir a la calle y escuchar al pueblo para poder gobernar en función de lo que el pueblo reclama.Maduro1

La lucha continúa

Posterior a la desaparición física de Hugo Chávez Frías, el presidente Nicolás Maduro trabaja junto al pueblo venezolano para darle continuidad a la revolución, sin olvidar el legado del Comandante Eterno, por ello también plantea la necesidad de la crítica y la autocrítica dentro de la Revolución Bolivariana. "La crítica y la autocrítica es un método para hacer revolución, para consolidar fuerzas, para consolidar bases, para consolidar valores, para perfeccionar el camino", expresó el actual Jefe de Estado durante la celebración de la entrega del Premio Pensamiento Crítico Libertador Simón Bolívar 2013, reseña web MINCI.

Nicolas-Maduro-Maduro argumentó que en relación a la crítica que desde el poder se debe practicar continúa su tarea de depuración para acabar con los restos burgueses dentro del Estado venezolano, tarea compleja que debe "forzar la maquinaria política de la Revolución para que surja un nuevo Estado" que sea primordialmente popular.

Para seguir trabajando en el proceso del socialismo, el Mandatario el pasado 12 de octubre desde Plaza Venezuela en Caracas, instó al pueblo venezolano a fortalecer la soberanía del país para contrarrestar cualquier tipo de intervencionismo o forma de colonialismo.

"Debemos hacer y construir la Patria inexpugnable, que sea imposible de ser tomada, esclavizada y colonizada de nuevo por ningún imperio de los que existen en el mundo", afirmó.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 11373 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter