Ministerio Público logró reapertura de caso por muerte de Andrés José Pasquier Suárez

Ministerio Público

Ministerio Público

El joven fue visto con vida por última vez en el Comando Antiguerrillero de Urica en Lara

(Caracas, 19 de octubre de 2016) El Ministerio Público logró la reapertura del caso sobre la muerte del estudiante Andrés José Pasquier Suárez (30), ocurrida el 12 de octubre de 1966 en la ciudad de Guanare, estado Portuguesa.

En ese sentido, la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) declaró con lugar el recurso extraordinario de revisión constitucional presentado el 10 de mayo de este año por el Ministerio Público, a fin de anular la sentencia dictada el 7 de marzo de 1968 por el Juzgado Militar de Primera Instancia Permanente de Maracaibo, el cual declaró terminada la investigación sumarial, decisión que fue confirmada el 13 de marzo de 1968 por el extinto Consejo de Guerra Permanente de la misma ciudad.

Esta acción del Ministerio Público fue introducida ante la Sala Constitucional del TSJ por los fiscales 8ª, 39ª, 49º auxiliar y 80º nacionales, Mery Gómez, Adriana Valdez, Joenny Hernández y Elvis Rodríguez, respectivamente.

La referida instancia judicial estableció que se debe continuar la investigación y determinar las responsabilidades penales correspondientes por la transgresión a los derechos humanos del joven.

Vale destacar que estas acciones se enmarcan dentro de la comisión que investiga los homicidios, torturas y desapariciones forzadas de venezolanos entre los años 1958 y 1998.

Andrés José Pasquier Suárez fue detenido el 12 de octubre de 1966 en una alcabala en Guanare y trasladado a los calabozos del Teatro de Operaciones número 3 del Comando Antiguerrillero de Urica, en Lara.

El hombre fue visto con vida por última vez en ese lugar; sin embargo, los encargados del comando nunca reconocieron que estuvo detenido, a pesar de que su nombre fue registrado en el libro de novedades y otras personas que fueron detenidas junto a él confirmaron su aprehensión.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2536 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter