Castro Soteldo: Cosecha de cereales se incrementó en un 14% aproximadamente

Credito: Prensa MinPPAPT

Más de 549 mil toneladas en el ciclo invierno 2016

(Caracas 19 de octubre  de 2016).- El balance de la cosecha de cereales está en el orden de más de 549 mil toneladas métricas en el ciclo invierno 2016, así lo informó el ministro del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, en una reunión con el Estado Mayor de la Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMAS), en la ciudad capital, informó una nota de Prensa MinPPAPT.

Asimismo, explicó que estas cifras manejadas corresponden a maíz, arroz y sorgo, siendo estos los rubros más fuertes de producción a nivel nacional. Detalló que el maíz arrojó resultados de más de 400 mil toneladas, entre tanto, más de 142 mil toneladas corresponden al arroz paddy y 338 mil toneladas de sorgo, representando un 21.7% de la cosecha.

El ministro equiparó los resultados del año pasado, notando un incremento de un 14% aproximadamente, además, agregó que para el 31 de noviembre se prevé cosechar el 100% de las 662 mil hectáreas sembradas de los rubros correspondientes.

Por otra parte, manifestó que "hemos dado un salto cualitativo y cuantitativo en materia de requerimientos a los campesinos, teniendo un incremento de casi 1114% en la entrega de instrumentos agrarios, en comparación con el año 2015 y parte del 2016, otorgando más de 30 mil 255 instrumentos agrícolas en los últimos 70 días a nuestros campesinos y comuneros, fortaleciendo la soberanía de nuestros agricultores y productores".



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3230 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter