Venezuela se tiñe de rosa para conmemorar Día de la Lucha Contra el Cáncer de Mama

Credito: Archivo

19 de octubre de 2016.- El Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer de Mama se conmemora este miércoles 19 de octubre en el país con distintas actividades como charlas, caminatas, presentaciones culturales, campañas informativas a través del volanteo y toma de semáforos, así como exposiciones socioproductivas de emprendedoras que han vencido esta enfermedad.

En honor a esta fecha los venezolanos utilizan atuendos teñidos de color rosa, con el propósito de crear conciencia sobre la importancia del cuidado de los senos y la realización del autoexamen de mamas para la prevención del cáncer.

En Caracas, la actividad central se desarrolla en la Concha Acústica del Parque Generalísimo Francisco de Miranda, donde se imparten charlas, muestras socioproductivas y culturales.

En dos puntos de la capital, en la esquina del Banco Central de Venezuela, cerca del Palacio Miraflores, en el casco central, y a las afueras de la Residencia Livia Gouverneur, en Plaza Venezuela, se tomarán los semáforos para sensibilizar a los transeúntes de a pie y en vehículos acerca de este tipo de cáncer y cómo prevenirlo.

En varios estados del país se hará lo propio. En Miranda, en la Plaza de los Estudiantes de Ocumare del Tuy, municipio Lander, se efectuará una campaña de difusión a los ciudadanos sobre este tema, así como en Anzoátegui, en el Paseo de la Cruz y el Mar, en Puerto La Cruz, municipio Juan Antonio Sotillo.

En el estado Portuguesa está prevista la caminata Tócate para que no Te Toque, desde la Plaza Páez hasta el bulevar San Roque, en la avenida Libertador de Acarigua y, en Nueva Esparta, la marcha se efectuará de la Plaza Luisa Cáceres de Arismendi a la Plaza de los Trabajadores y Trabajadoras de la gobernación, donde habrá bailoterapia, un dispositivo de despistaje y consultas ginecológicas, rifas, jornadas institucionales y artesanales.

La conmemoración terminará este viernes 21 con distintas actividades en todo el país.

Como iniciativa impulsada por la Organización de Naciones Unidas (ONU), la Organización Mundial de la Salud (OMS), instituciones estatales y organizaciones sociales, el 19 de octubre de cada año se celebra el Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer de Mama, una de las primeras causas de muerte de mujeres.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2896 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter