Petróleo solo representará el 3% del presupuesto nacional en 2017

Credito: Archivo

Caracas, octubre 19 - El presidente Nicolás Maduró anunció este martes que el petróleo solo representará un 3% del presupuesto nacional para el 2017.

“Estoy obligando para que las empresas del Estado, las empresas socialistas sin justificación alguna, más bien con amor, le van a aportar por primera vez para el presupuesto de la nación, más de un billón de bolívares, lo cual constituye el 11,9% del presupuesto del próximo año. Hay que ir liberándonos de la renta petrolera, el petróleo solo representará el 3.2% en el presupuesto nacional, esto solo lo puede hacer una revolución que tenga carácter popular”.

Explicó la financiación del presupuesto “83% del presupuesto se va a financiar con la recaudación interna de impuestos que paga la sociedad general. Está pendiente un conjunto de decisiones que voy a anunciar pronto sobre una revolución tributaria de Venezuela”.

Dijo que un 74% del presupuesto estará dirigido a la financiación del desarrollo social “El 74% del presupuesto es de inversión social, para las grandes misiones. El 41% de ese porcentaje son para las misiones de vivienda, salud, educación, escuela de nuestros muchachos. El 12% para la inversión del desarrollo económico de los quince motores, el 19% para mecanismos de desarrollo popular y social y un 2% para el desarrollo de todo el sistema de ciencia y tecnología”.

Se dirigió a la bancada opositora de la Asamblea Nacional invitándolos a reconocer su error al ingresar en sus filas a los diputados de Amazonas.

“Todos debemos acatar las decisiones inapelables del Tribunal Supremo de Justicia, no puede venir una Asamblea Nacional a no acatarlas. En el momento que lo han hecho sucede lo que pasa en este momento: una asamblea autodisuelta, lo único que tienen que hacer es reconocer que se equivocaron y acatar la sentencia del TSJ”

El presidente habló sobre el presupuesto aprobado para el 2017 “Siempre el presupuesto ha sido importante, es la base económica para garantizar la estabilidad de los trabajadores. Siempre el presupuesto ha ido en una sola tendencia que es crecer en revolución social, pero este año, por primera vez en revolución, tenemos una asamblea con mayoría opositora y estaba pendiente qué iba a pasar con el presupuesto de la nación”.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6954 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter