Presidente Maduro: "Hay que renovar los métodos de trabajo para afianzar el proyecto socialista"

Caracas, octubre 19 - El presidente de la República, Nicolás Maduro, exhortó este martes a las fuerzas revolucionarias del país a renovar los métodos del trabajo, que conlleven a una nueva dinámica dentro de la Revolución Bolivariana para consolidar el proyecto socialista.

"Ha llegado la hora para que nosotros le demos un nuevo espíritu, una nueva forma de mayor eficacia, de mayor cumplimiento, de mayor atención a nuestro pueblo", dijo el Mandatario durante su programa número 70 de En Contacto con Maduro, realizado desde el Teatro Catia en Caracas.

Allí, el Jefe de Estado pidió al gabinete Ejecutivo, a los partidos y movimientos sociales del Gran Polo Patriótico (GPP) y al poder popular a reformar la metodologías dentro del a Revolución "para (obtener) más resultados, mejores resultados y grandes resultados".

"Tenemos que tener una sola visión de la construcción del Estado social de igualdad de las misiones socialistas", subrayó Maduro, al tiempo que consideró que la vía a tomar debe ser el afianzamiento del socialismo en lo territorial.

En su participación convocó a consolidar los nuevos valores éticos y morales del socialismo para que sustituyan los antivalores propios del capitalismo. "Quiero que hagamos juntos una revolución moral, espiritual, eminentemente socialista, cristiana, bolivariana, chavista, en toda su dimensión e integralidad".

Comentó que "el gran logro de la Revolución Bolivariana es el Estado de las Misiones (...) Cada misión tiene una historia, mil historias, de reivindicación, de vida, de amor", al llegar a millones de venezolanos.

Indicó que la Gran Misión Vivienda Venezuela y la Gran Misiones Hogares de la Patria deben convertirse "en las grandes misiones ejes, que anclen, que repotencien y redinamicen todas las misiones que tiene la Revolución, todas y cada una".

"Vamos hacer una revolución de las Misiones y Grandes Misiones, a retomarlo todo con la misma intensidad con la que el Comandante Chávez la fundó", expresó.
Foto: Prensa Presidencial

Nuevas victorias

El presidente de la República indicó que la fortaleza de la Revolución Bolivariana— impulsada por el comandante Hugo Chávez y cuya esencia es lo social— permitirá sumar nuevas victorias de la mano con el pueblo.

"La Revolución se ha recuperado y lo que tiene hacia adelante es un horizonte de victorias, de avance, de consolidación", destacó el Mandatario nacional.

Mencionó que la robustez del proceso revolucionario se ha forjado ante todas las adversidades, ataques y embestidas impulsada por sectores de la derecha en el país, que en complicidad con agentes externos, se han dedicado desde el mismo nacimiento del proceso revolucionario, en 1999, a buscar todas las vías para retomar el poder y acabar con las conquistas sociales del pueblo.

El golpe de Estado en 2002 contra el Gobierno del Presidente Hugo Chávez, el sabotaje petrolero, el sabotaje económico y financiero, los intentos golpistas, los planes terroristas, son algunas de las tácticas que han utilizado para lograr ese objetivo, refirió el Jefe de Estado, al tiempo en que señaló que ante cada embestida la Revolución Bolivariana, con sello popular, ha conquistado la victoria.

Durante su alocución, el Mandatario nacional, advirtió que la derecha, a pesar de tener una oportunidad democrática, como la obtención de la mayoría circunstancial en la Asamblea Nacional (AN), ha continuado actuando bajo el odio y su sed de venganza, lo que ha llevado a que el Parlamento se encuentre al margen de la Constitución, por lo que sus actos y decisiones son inconstitucionales, nulos y carentes de toda vigencia y eficacia jurídica.

Recuperación de la AN

Maduro manifestó que ante las acciones de desacato a la Constitución por parte de la AN, las fuerzas revolucionarias trabajan para recuperar la mayoría en el Poder Legislativo, hoy de forma circunstancial en manos de la derecha.

"Llegará el día en que nuestro pueblo con una sola voz vaya y recupere la Asamblea Nacional, para otra vez tener una mayoría revolucionaria, más temprano que tarde, eso acontecerá aquí en Venezuela", expresó.

El Mandatario dijo que la única opción que tiene el pueblo venezolano para avanzar en el desarrollo social de la nación, es cumplir y hacer cumplir los lineamientos de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela. "No vamos aceptar que nada ni nadie interfiera en el desarrollo Constitucional pacífico de nuestro país".

En este sentido, Maduro indicó que, hoy durante la movilización en Caracas en respaldo al Presupuesto 2017, el pueblo venezolano manifestó una vez más su apoyo en defensa de la Constitución y la estabilidad de la nación.

"No es la primera vez que la Revolución con su verdad, con su conciencia, con su sacrificio, con su lucha, con su moral vuelve a reconstruir la mayoría política, espiritual, nacional y en esos estamos hoy reconstruyendo una nueva mayoría nacional y en las batallas que vienen va haber grandes sorpresas y grandes victorias nuevamente de la Revolución Bolivariana", expresó el Mandatario.

El presidente de la República envió el Presupuesto de la Nación 2017 a la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), como decreto de Ley –tal y como lo ordenó el máximo tribunal del país– tras el desacato de la AN ante las sentencias del Poder Judicial.

En ese sentido, Maduro instó a los gobernadores y a los alcaldes a acatar los dictámenes del TSJ sobre el Presupuesto 2017 y ordenó al vicepresidente Ejecutivo, Aristóbulo Istúriz, a entablar una reunión para que antes del viernes 21 todos los gobernadores locales se comprometan con el respeto a las leyes de la República.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4000 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter