Y reivindicaciones sociales

Sucre: 150 trabajadoras(es) de La Gaviota plantearon propuesta de jubilación

Trabajador@s de La Gaviota en Sucre

Trabajador@s de La Gaviota en Sucre

Cumaná, 18 de octubre de 2016- Trabajadores de la empresa socialista procesadora y enlatadora de productos del mar "La Gaviota" ubicada en Cumaná, estado Sucre, elevaron la propuesta de jubilación de unos 150 empleados, con 35 y 40 años de servicio en la unidad productiva, y legar a sus hijos sus puestos de trabajo en esta empresa que fue creada en 1948 y produce semanalmente entre 40 y 60 toneladas de sardina, se informó en una nota de prensa del PSUV.

La propuesta fue presentada a la vicepresidenta del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), María León, en un encuentro en el que también participó la primera combatiente del estado Sucre, Miriam Meza de Acuña, entre otras autoridades regionales, efectuado en las instalaciones de la empresa, en Cumaná.

La líder nacional del Psuv se comprometió a llevar los planteamientos de los trabajadores de La Gaviota al presidente de la República, Nicolás Maduro.

En sus declaraciones a la prensa, León manifestó sentirse complacida y satisfecha con la reunión realizada con los trabajadores de la empresa, en la que también se propuso gestionar –a través del Instituto Nacional de Tierras- la obtención de terrenos para la construcción de viviendas a los empleados que no cuentan con un techo digno.

Asimismo, indicó que otra de las ideas surgidas del encuentro fue llevar ante el presidente Maduro, la propuesta de decretar el 3 de febrero como día de júbilo nacional, por celebrarse en esa fecha el natalicio del Gran Mariscal de Ayacucho, Antonio José de Sucre, prócer de la independencia nuestramericana.

Plena operatividad

Por su parte, la gerente nacional de Instalación y Puesta en Marcha de Empresas de Producción Social y encargada de La Gaviota, Heidys García, destacó el compromiso asumido por las autoridades con los trabajadores de la empresa e informó que la misma se encuentra totalmente operativa, engranada con la Gran Misión Abastecimiento Soberano.

Al respecto, García indicó que La Gaviota está destinando su producción a abastecer primeramente al estado Sucre, luego a la cadena productiva del Ministerio de Industrias Básicas, Estratégicas y Socialistas y, por último, al resto de los estados.

Durante la jornada, estuvo presente María López, que tiene más de 30 años prestando servicios en esta unidad productiva. Ella es una de las trabajadoras que solicita, junto a sus compañeros, ser incorporada en la asignación de jubilaciones de la empresa.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2264 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter