Presidente Maduro: La AN debe reconocer que se equivocó en el caso de los diputados de Amazonas

Caracas, octubre 18 - El presidente Nicolás Maduro, durante su programa En Contacto con Maduro, se dirigió a la bancada opositora de la Asamblea Nacional invitándolos a reconocer su error al ingresar en sus filas a los diputados de Amazonas.

“Todos debemos acatar las decisiones inapelables del Tribunal Supremo de Justicia, no puede venir una Asamblea Nacional a no acatarlas. En el momento que lo han hecho sucede lo que pasa en este momento: una asamblea autodisuelta, lo único que tienen que hacer es reconocer que se equivocaron y acatar la sentencia del TSJ”

El presidente habló sobre el presupuesto aprobado para el 2017 “Siempre el presupuesto ha sido importante, es la base económica para garantizar a estabilidad de los trabajadores. Siempre el presupuesto ha ido en una sola tendencia que es crecer en revolución social, pero este año, por primera vez en revolución, tenemos una asamblea con mayoría opositora y estaba pendiente qué iba a pasar con el presupuesto de la nación”.

Indicó que Ramos Allup destruyó políticamente la Asamblea Nacional “Ramos Allup hizo algo que rompe el récord de incapacidad política: destruyo la prestigiosa Asamblea Nacional que había construido la nueva constitución para servir a la patria, lo que queda son restos de lo que fue el Poder Legislativo del país”.

Aseguró que en el gobierno “Estamos pasando por una de las pruebas más inéditas que ninguna revolución había vivido, seguir siendo revolución rumbo a un proceso de transición al socialismo en minoría en el poder legislativo del país. Hoy la revolución se ha recuperado y tiene hacia delante un horizonte de victorias, de avance y de consolidación”.

Hizo referencia a las sesiones canceladas de la Asamblea por falta de quórum “Nosotros nunca experimentamos la triste experiencia de que nuestros diputados fueran a trabajar y no tener quórum. En 15 años nunca tuvimos que suspender una sesión por falta de asistencia. En el periodo del año 2000-2005 nos quedamos con 83 diputados, para hacer quórum necesitábamos la totalidad, y de cada rato nos pedían verificación nominal del quórum. Amanecíamos sesionando por todas las veces que nos pedían verificar el quórum, los diputados dormían en el parlamento. Esto dice mucho de nuestro compromiso, nuestra moral y disciplina”.

Afirmó que en el actual parlamento no ha habido quórum en 26 oportunidades "ellos han convertido la Asamblea Nacional en un ente inútil para el país, han fracasado".

Hugbel Roa

El presidente hizo mención del incidente cuando el diputado Hugbel Roa lanzó su micrófono contra un diputado de la oposición, le otorgó la palabra la diputado para que justificara el ataque.

“Hemos tratado de ser respetuosos pero llevamos sangre en las venas, no podemos permitir que se pretenda mancillar el nombre de nuestro comandante eterno. Mi acción, más allá de querer justificarse, es entender que los chavistas estamos rodilla en tierra con el gobierno venezolano” dijo Roa.

Continúo su intervención diciendo "Hemos visto como en poco tiempo, una directiva se dedico no solo a querer creerse un suprapoder que podía pasar por encima de los demás poderes sino que han destruido y fomentado el caos en el país. Es importante destacar lo que vivimos como parlamentarios, no puede haber un debate serio porque no tienen un argumento válido en contra de nosotros, en contra de la guerra económica".

Anuncios

Aseguró que “La Asamblea Nacional en desacato no podrá meter su mano en el presupuesto nacional” así lo dicta la sentencia del TSJ. Señaló que “más temprano que tarde recuperaremos la Asamblea Nacional”.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3365 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter