(VIDEO) Hermann Escarrá: No comparto decisión del TSJ sobre recolección del 20% por estado

Hermann Escarrá

Hermann Escarrá

Credito: Captura

18-10-16.-El abogado constitucionalista, Hermann Escarrá, indicó este martes que "el revocatorio no puede quedar anulado si en un estado no se recoge el 20%", en referencia a la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia que ratifica que la recolección del 20% debe realizarse "obligatoriamente" en los 23 estados y el Distrito Capital.

El abogado destacó durante entrevista en el programa Vladimir a la 1 por Globovisión que no está de acuerdo con la sentencia del TSJ. "Si en todos los estados se recoge el 20% menos en Amazonas, o Apure, o Cojedes, no puede quedar anulado el revocatorio si la sumatoria de todos los estados da el 20% nacional, no puede un estado anular al resto de los estados(...) yo no comparto la decisión del TSJ, pero respeto a la Sala Constitucional".

Escarrá apuntó que no fue el mejor procedimiento lo realizado con el presupuesto nacional.

"El gobierno no siempre actúa en el marco de la Constitución. A veces pasa que se toman medidas que he estado en desacuerdo con ellas, por ejemplo, yo considero que el mejor procedimiento para aclarar lo del presupuesto era la omisión legislativa porque esa si le da facultad expresa al TSJ: tomen las medidas de corrección, dice la Constitución. Sin embargo se tomó otra vía que fue declarar una sentencia, esa vía no me parece lo suficientemente sólida para el tema tan importante. Eso debió ser más cuidadoso y elaborado, no siempre hay una actividad totalmente ceñida a la Constitución, a veces hay deslices".

Este lunes, 17 de octubre, el presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup estuvo en el programa Vladimir a la 1 y el periodista Vladimir Villegas le comentó que el abogado Escarrá lo ha retado a un debate, a lo que Allup dijo "por favor que me llame al jefe, el que le paga, para discutir con el jefe, yo no voy a discutir con él".

A esa declaración Escarrá respondió "todo ladrón juzga por su condición, él es un ladrón, él lo sabe. A mí no me afecta en lo absoluto las afirmaciones desmedidas de Ramos Allup, yo me limité a decirle vamos a debatir pedagógicamente para aclarar dudas, yo estoy a la orden para debatir con él incluso en la AN, vamos a debatir para el bien del país".


Destacó que a la Asamblea Nacional "le hace falta liderazgo(...)Se han ido más al desbordamiento verbal, descalificación y no a los hechos concretos, el Parlamento nuestro tiene competencias extraordinarias, lamentablemente no ha sido así, esta AN se ha colocado de espaldas a la constitución y recibe las sanciones que le corresponden".









Esta nota ha sido leída aproximadamente 10054 veces.


La fuente original de este documento es:
Panorama (http://www.panorama.com.ve/politicayeconomia/Hermann-Escarra-No-comparto-decision-del-TSJ-sobre-recoleccion-del-20-por-estado-20161018-0054.html)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter