MinMujer proyecta formación y recursos para 3.000 proyectos socioproductivos en 2017

Credito: Aporrea.org

18 de octubre de 2016.- Con el fin de contribuir a potenciar la economía nacional, el Ministerio para la Mujer y la Igualdad de Género proyecta concretar programas de formación y financiamiento de 1.000 proyectos socioproductivos en 2016, como parte de un plan para llegar a 3.000 en 2017.

La información la ofreció este martes la viceministra para el Desarrollo Productivo de la Mujer, Anaís Colmenares, en el programa La Pauta de Hoy, de Venezolana de Televisión.

Indicó que los emprendimientos socioproductivos de las mujeres del país ya arrojan resultados en las comunidades, donde las ciudadanas arriman sus productos a los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap).

Explicó que son mujeres más de 70% de las personas incorporadas a los Clap, muchas de las cuales contribuyen con alimentos y "también con productos de higiene personal, limpieza y textiles, con los uniformes escolares".

Colmenares destacó la importancia no sólo de otorgar recursos financieros sino también de asegurar la formación de las emprendedoras, en alianza con el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces), la Universidad Simón Rodríguez y el Instituto Nacional de Investigaciones Agrícolas (Inia), entre otras instituciones del Estado.

Señaló que también han incorporando a mujeres privadas de libertad, de siete centros penitenciarios, para promover la producción agrícola.

"La idea es que una vez que salgan de esas condiciones en que están transitoriamente, las mujeres se incorporen a una vida activa fuera de allí y por eso reciben formación".


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2441 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter