En el Teatro Bolívar. Plaza Bolívar de Caracas

Martes 18, 4:00 pm: Foro con Jorge Beinstein sobre la Crisis del capitalismo

17de octubre de 2016.-

El mensuario PolítiK convoca al Foro "Señales de implosión de la economía global" con el economista argentino Jorge Beinstein.

El foro se realizará el martes 18 de octubre a las 4pm en el Teatro Bolívar, Plaza Bolívar, Caracas. Entrada libre

Jorge Beinstein

Para la mayor parte de los economistas la crisis global fue una sorpresa, se dieron por enterados cuando las burbujas reventaron y las bolsas se desplomaron. Jorge Beinstein es uno de los pocos que se atrevió a remar contra la corriente y a interpretar y analizar los elementos que generaron y desarrollaron la actual situación económica y financiera mundial.

Doctor de Estado en Ciencias Económicas (Universidad de Franche Comté - Besançon, Francia), especialista en prospectiva económica y geopolítica, ha sido durante los últimos cuarenta años consultor de organismos internacionales y gobiernos, dirigió numerosos programas de investigación y fue titular de cátedras de economía internacional y prospectiva tanto en Europa como en América Latina.

Actualmente es Profesor Emérito de la Universidad Nacional de La Plata (Argentina) y Director del Centro Internacional de Información Estratégica y Prospectiva de dicha universidad.

Entre 1986 y 1998 fue titular de la Cátedra de Historia económica mundial ("Historia económica y social general") de la Universidad Nacional de La Plata y entre 1999 y 2013 fue titular del Seminario "Globalizacioón y Crisis" de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires y entre 2011 y 2014 del seminario de doctorado de "Prospectiva Económica Mundial" de la Universidad Nacional de La Matanza (Argentina).

Varios centenares de publicaciones científicas internacionales y de divulgación en medios de difusión masiva expresan una larga trayectoria consagrada a la prospectiva y al análisis económico y geopolítico.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3554 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter