Arrancaron los centros de distribución del "Plan de Abastecimiento Complementario" en Caracas

Los centros de distribución del Plan de Abastecimiento Complementario estuvieron colmados desde tempranas horas

Los centros de distribución del Plan de Abastecimiento Complementario estuvieron colmados desde tempranas horas

Credito: CiudadCCS

17 oct. 2016 - "De verdad que prefiero venir para acá y hacer las horas que sean de cola que comprarle a los bachaqueros, porque ellos son un mal que daña al país y por eso deben eliminarlos. Esta iniciativa es una buena alternativa porque, a pesar de que los productos son un poco más costosos, por lo menos se consiguen".

La expresión es de la señora Elena Báez, habitante de la parroquia Santa Rosalía, quien llegó al centro de distribución del Plan de Abastecimiento Complementario (PAC) ubicado en El Cementerio a las 7 y 30 de la mañana de ayer, luego de haber quedado anotada en una lista por no poder adquirir productos el día anterior.

En el lugar están habilitadas cinco cajas para cancelar, en dos de ellas se realiza el pago en efectivo mientras que en las otras tres se acepta tarjeta de débito.

Báez recomendó que se trabaje en agilizar el proceso de pago. "Yo compré arroz, azúcar, pasta y harina, así es bueno porque uno mismo entra y elige sus productos pero lo que me parece muy lento son los puntos de venta".

Entre tanto José Zapata, proveniente de la parroquia Petare, llegó al lugar a las 4 de la mañana. Espera que con la implementación de más puntos de atención no sea necesario madrugar.

"El proceso es lento pero debe ser porque está empezando, yo creo que cuando pongan más puntos en otras parroquias, la gente no tendrá que ir a otras zonas sino podrá comprar cerca de su casa, esto agilizaría mucho el proceso", dijo.

Zapata manifestó que pese a que estos productos no están regulados tienen un precio muy por debajo de lo que ofrecen los bachaqueros.

"Compré 8 kilos de arroz y azúcar y uno sabe que como son productos importados tienen que ser un poco más caros. Es una iniciativa bastante buena del gobierno para salir de la guerra económica que estamos atravesando en el país pero igualmente se debe continuar impulsando la producción", agregó.

Por otra parte, en otro punto de atención ubicado en el Centro Endógeno Libertador Simón Bolívar en La Florida, parroquia El Recreo, también a las personas se le permitió la compra de hasta 10 productos por rubro.

Claudia Díaz, vecina de la parroquia La Candelaria, acudió a adquirir alimentos en compañía de su esposo y dos tíos.

"Llegamos a las 5 de la mañana y ya había cola. Para entrar fue rápido, pero el proceso en las cajas es lo que ha sido muy lento. Compramos pasta, azúcar, aceite y lentejas pero cuando entramos ya se había acabado el arroz y ahora hay que esperar hasta el martes que lo repongan", indicó.

Sin embargo, agradeció la iniciativa que tuvo el Gobierno Revolucionario para enfrentar la guerra económica y el bachaqueo.

"Esto está perfecto porque no importa que cueste un poquito más pero están todos los productos que queremos. De verdad que uno pasa y comprueba por uno mismo que hay bastantes alimentos", añadió.

Por su parte Maribel Villamizar, habitante de San Martín, destacó la organización y el buen trato que ofrece el personal que labora en el lugar.

"A mí me incentivó a venir para acá el saber que después de hacer la cola puedes llevarte la cantidad de producto que quieras, situación que no sucede en otros establecimientos. Aproveché que es domingo para venir con mi mamá y compramos azúcar, lentejas y arroz a unos precios que me parecen accesibles", mencionó.

En este establecimiento están operativas seis cajas para cancelar, en dos de ellas se acepta efectivo, mientras que en las otras cuatro se realiza el pago con tarjeta de cestatickets y débito.

En el Centro de Distribución ubicado en la avenida principal de Los Flores de Catia, parroquia homónima, la modalidad de compra varía pues aquí los compradores deben cancelar primero los productos y luego se les despachan. Aquí también se paga en efectivo y débito.

El Plan de Abastecimiento Complementario (PAC) ofrece al pueblo alrededor de 100 rubros alimenticios y de higiene personal, importados de Brasil y Colombia a precios accesibles, por debajo del mercado ilegal.

Los horarios de atención de estos puntos es de martes a viernes de 7:00 am hasta las 3:00 pm y sábados, domingos y feriados de 8:00 am a 4:00 pm, mientras que los lunes serán utilizados para la reposición de los diferentes rubros. La venta no obedece a un orden por número de cédula.

dahory-gonzalez-14

centros-de-distribucion-de-alimentos

pagina5



Esta nota ha sido leída aproximadamente 32474 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter