(VIDEO) Padre Arturo Sosa S.J.: Conversatorio sobre la situación socio-política de Venezuela (agosto 2014)

14 de octubre de 2016.-

El sacerdote jesuita Arturo Sosa Abascal (http://gumilla.org/arturo-sosa) fue elegido este viernes nuevo Superior de la Congregación General de la Compañía de Jesús, debido a la renuncia del español Adolfo Nicolás y tras una votación secreta de los 217 electores realizada durante la 36ª Congregación General celebrada en Roma.

El Superior de la Congregación General de la Compañía de Jesús se le conoce tambien como el Padre General, es importante destacar que esta congregación puede ser convocada por el Papa para tomar decisiones de gran trascendencia.

El sacerdote jesuita Arturo Sosa tiene una dilatada trayectoria como profesor universitario, investigador, articulista y una obra importante sobre la historia política de Venezuela. Debido a esta línea de trabajo a la cual le ha dedicado parte de su tiempo, pulicamos a continuación una Intervención Crítica, realizada por Arturo Sosa en el mes de agosto, en el Centro de Fe y Culturas de Medellin- Colombia, sobre la Situación Socio Politica de Venezuela.  En esta ponencia caracteriza parte de la nueva etapa, posterior a la muerte de Chávez, sus apreciaciones sobre el régimen chavista desde el punto de vista de la Ciencia Política y la necesidad de una alternativa democrática, entre otros temas que aborda criticamente y concernientes al papel de la juventud, la iglesia, las universidades  y la oposición.

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 10931 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter