Con el título del buque a vela más rápido 2016

Buque Escuela Simón Bolívar arribó a Vargas

El buque-escuela Simón Bolívar

El buque-escuela Simón Bolívar

Credito: Archivo

01 de Octubre.- El gobernador del estado Vargas Jorge Luis García, acompañó este sábado al ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López y al alto mando militar, a recibir al Buque Escuela Simón Bolívar, luego de la vigésima octava regata de instrucción al exterior Europa 2016, reseña una nota de prensa de la gobernación de la entidad.

En su viaje el Embajador sin Fronteras, realizó un recorrido por los puertos de Cuba, Canadá, Francia, Bélgica y Portugal, en una primera ronda de la travesía, así como, Portugal, España y Francia, en su segunda etapa.

Luego de 36 años de estar en las aguas, hoy, el buque Escuela rememora los 200 años de la conmemoración de la primera expedición de los cayos de San Luis, del combate naval de Los Frailes y de la pérdida del generalísimo Sebastián Francisco de Miranda Rodríguez, recibiendo en Bélgica el galardón como el buque a vela más rápido del año 2016.

Luego de operar 140 días, con más de 14 mil 800 millas náuticas, en 3 mil 400 horas de operación, demostrando que son ejemplo de paz y de integración, enalteciendo el ideario bolivariano, mirandino y de Chávez, obteniendo además, los trofeos de primer lugar en la regata de La Coruña a Cádiz-España y tercer lugar en el viaje de Portugal a España.

El ministro Padrino López, destacó este evento como un acto lleno de amor entre familiares y marinos, brindando 8 días de permiso a todo el personal que se mantuvo por más de 100 días fuera de sus hogares dejando el nombre de la patria en alto.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6268 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter