Táchira: Feria Caprina y Ovina de Fundesta entregó créditos a 16 productores de la entidad

Credito: Gabriela Pernía

San Cristóbal 30 de Septiembre del 2016. "Con el apoyo firme del gobierno bolivariano, el Táchira será el primer estado productor ovino y caprino del país. Tenemos aquí la presencia de 30 expositores con lo mejor de su rebaño. Tengan seguro que recibirán siempre la mano amiga para incentivar a este sector tan importante y básico para la soberanía alimentaria de la población", expresó el gobernador José Vielma Mora durante instalación del I Festival Ovino y Caprino, reseñó una nota de Prensa Dirci.

Desde la sede del Centro de Recría y Club "Floryana en el municipio Capacho Nuevo, el mandatario regional destacó la participación de más de 30 expositores de diferentes estados, quienes vinieron a mostrar las mejores especies criadas por sus propietarios, en el marco de la Agenda Económica Bolivariana de apoyo al sector agropecuario.

"Este es un evento de gran trascendencia para el Táchira y para Venezuela. Tenemos aquí la participación de Aragua, Lara, Mérida y Zulia con un enorme interés para sacar adelante sus rebaños y colocar a este rubro en uno de los primeros a nivel nacional y de Latinoamérica", expresó Vielma Mora al dar la bienvenida a los expositores.

Desde hace 3 años--recalcó—"estamos incentivando la producción ovina y caprina. Junto al Iapret, hemos consolidado un gran esfuerzo para apoyarlos, e incentivarlos a sumarse a este potencial rubro. Sin duda alguna, tiene grandes oportunidades de crecimiento y constituye una excelente alternativa para diversificar la producción pecuaria".

Insistió que durante el mandato revolucionario los productores del Táchira tendrán a la mano el respaldo en materia crediticia.

"Estamos dispuestos a ayudarlos para que puedan mejorar la calidad genética y diversificar su producción en ganadería de carne ovina, caprina y derivados como embutidos; mantequilla, quesos dulces y demás variedades, que se puedan sacar de la cría de esta especie", subrayó.

Créditos socio productivos

En el marco de la Feria Caprina y Ovina, el gobernador Vielma Mora aprovechó la actividad para hacer entrega de créditos de Fundesta a 16 productores de la entidad andina.

"Desde las montañas tachirenses, estamos dando un impulso a productoras y productores de hortalizas, ganado ovino, Caña panelera siembra de maíz, cacao, cachama y ceba de bovinos", puntualizó

Preciso que la inversión en créditos socio productivos suma la cifra de 25 mil 850 bolívares "es un impulso económico que estamos otorgando a productores de 13 municipios tachirenses para que puedan fomentar el crecimiento de sus fincas, cultivos y rebaños", aseveró.

Wuillian Ramírez presidente del Iapret, significó la asistencia de una nutrida representación del gremio, junto a las autoridades de la Asociación Nacional de Ganado Ovino y Caprino (Asovica).

"Una vez asumió su mandato el gobernador Vielma Mora, .se comprometió a rescatar la cría de estas especies menores. Hoy tenemos 150 productores en el Táchira dispuestos a sacar adelante sus rebaños. Los hemos apoyado para su organización y en todo lo referente a insumos .materiales, alimentos concentrados, asistencia técnica, financiera y demás requerimientos básicos", dijo el vocero.

Por su parte María Gabriela Pernía de la Finca "El Porvenir" , sostuvo que el respaldo del gobierno bolivariano a este sector " es muy oportuno. Agradecemos a Vielma Mora y al Iapret por darnos créditos para desarrollar la cría de cabras y ovejas, así como de frutas y hortalizas en nuestra granja ubicada en el municipio Capacho Nuevo".

Julio León, representante de la Asociación de Productores Ovinos y Caprinos (Asovica), sostuvo que la organización del evento fue todo un éxito. "Los productores y el gobierno regional, le han puesto mucho corazón a este evento, que reúne a una gran cantidad de exponentes de este nuevo rubro, que poco a poco se está posicionando dentro del desarrollo productivo nacional y local. Aquí hay una selecta variedad de cabras y ovejos con una excelente calidad genética y de gran rendimiento en carne y leche", recalcó.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 8688 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter