Informó el presidente Maduro

70% del presupuesto nacional 2017 está destinado a la inversión social

Caracas. septiembre 30 - El 70% del presupuesto nacional del año 2017 estará dirigido a la inversión social, tal como se ha hecho desde los inicios de la Revolución Bolivariana y cuya política ha permitido contribuir en garantizar los derechos fundamentales del pueblo, informó el presidente de la República, Nicolás Maduro, durante un Consejo de vicepresidentes realizado en Miraflores.

Durante su intervención en el programa Dossier, transmitido por Venezolana de Televisión, el jefe de Estado comentó que el apoyo a programas sociales se mantendrá, a pesar de la situación de guerra económica que emprenden sectores de derecha contra los venezolanos.

“70% del presupuesto del año 2017 es para inversión social, tanto del proyecto económico social de la nueva economía, como de las misiones, grandes misiones, la educación, vivienda, salud, nuestros viejitos”, dijo.

Asimismo, ratificó que se mantendrá el apoyo a programas sociales pese a que continúa la guerra económica impulsada por la derecha.

En este mismo balance aseguró que octubre será un mes victorioso para el pueblo y que será propicio para la inversión social y que será el mes de la fuerza popular tal y como lo ha sido el trascurrir de septiembre.

“Es un mes de gran fuerza popular, por eso le estamos dando el espíritu del golpe de timón”, agregó al rememorar que se cumplen cuatro años del histórico consejo de ministros presidido por el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez.

Igualmente, acotó el jefe de Estado que en octubre se mejorarán los mecanismos de distribución y se conformarán más de 20 mil Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap).



Esta nota ha sido leída aproximadamente 10945 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter