Del Ministerio Público

Fiscal 113ª logró condena para adolescente por secuestro de dos jóvenes en Caracas

Ministerio Público

Ministerio Público

Habría exigido 150 mil dólares por el rescate de las víctimas

(Caracas, 29 de septiembre de 2016) Ante los medios de prueba expuestos por el Ministerio Público, fue condenado a 10 años de prisión un adolescente de 16 años de edad, por su responsabilidad en el secuestro a dos jóvenes, hecho ocurrido el 6 de diciembre de 2015 a la altura de la avenida Boyacá en la parroquia San Bernardino, municipio Libertador del Distrito Capital, reseñó una nota de prensa del Ministerio Público.

En el juicio, la fiscal 113ª del Área Metropolitana de Caracas, Francis Rivas, ratificó la acusación contra el adolescente por los delitos de secuestro, robo agravado y robo de vehículo automotor.

Tales tipos penales están previstos y sancionados en las leyes contra el Secuestro y la Extorsión, sobre el Hurto y Robo de Vehículos Automotores y el Código Penal.

Ante los medios de pruebas presentados por la fiscal del caso, el Tribunal 1º de Juicio en materia de Responsabilidad Penal del Adolescente dictó la mencionada condena para el joven, la cual cumplirá en el Centro de Formación Integral Ciudad Caracas, ubicado en El Cementerio.

Es importante mencionar que conforme con lo establecido en la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, en su artículo 628, y tratados internacionales suscritos por la República, ningún venezolano que tenga menos de 18 años puede ser sancionado a una pena mayor a 10 años de prisión.

Vale destacar que por este mismo caso se encuentran privados de libertad los hermanos Walter y Jan Croquer.

En horas de la noche del citado día, dos jóvenes transitaban por la avenida Boyacá de Caracas a bordo de un vehículo marca Honda, cuando fueron interceptadas por Walter y Jan Croquer, así como por el adolescente, quienes con armas de fuego las despojaron del carro, y luego las trasladaron hasta la Cota 905.

Posteriormente, los hombres se comunicaron con la familia de las jóvenes y les pidieron 150 mil dólares a cambio de su liberación.

En este sentido, las víctimas fueron liberadas en la parroquia El Paraíso tras siete horas aproximadas de cautiverio.

Tras recibir la denuncia del hecho, el Ministerio Público inició una investigación ejecutada por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, la cual condujo a la aprehensión del adolescente el 9 de diciembre de 2015 en su casa, ubicada en el sector Puente Hierro.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7064 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter