Táchira: Dirección de Cultura abre registro para personas con discapacidad

Credito: José Navas

San Cristóbal, 27 de septiembre de 2016. En las instalaciones de la Dirección de Cultura de la entidad se llevó a cabo una jornada para personas con discapacidad a fin de obtener el censo, ofrecerles valoración médica, vacunación y renovación de carnet, informó una nota de prensa DIRCI.

La información fue suministrada por Sergio Villasmil investigador social de la Dirección de Política de la gobernación bolivariana del estado Táchira, quien manifestó que la jornada va de la mano con el Consejo Nacional para Personas con Discapacidad (Conapdis) y de la Misión Dr José Gregorio Hernández.

Destacó que una vez finalizado el registro se hará la solicitud a las personas para que retiren el carnet que les permitirá gozar de todos los beneficios que les ofrece la ley de personas con discapacidad.

"La valoración para certificar si son personas con discapacidad fue realizada por el personal médico de la Corporación de Salud", dijo.

Las jornadas se estarán llevando a los 29 municipios del estado para darles cobertura a todas estas personas, señalo.

Por su parte, Oscar Duque director de Cultura, destacó la importancia de atender personas con discapacidad ya que son personas cariñosas, colaboradoras y muy trabajadoras "recomiendo a las empresas públicas y privadas contratar personas con discapacidad porque están llenos de energía para la sociedad".

Conapdis

Emmanuel Vallenilla coordinador regional de Conapdis, manifestó que a todas las personas se le realizará su valoración médica para luego hacer entrega de su carnet.

"El carnet es una puerta a la inclusión de las personas con discapacidad, es la esperanza que le da la revolución bolivariana a estas personas" sostuvo.

Recordó algunos de los beneficios obtenidos con el carnet como la inclusión en toda empresa pública y privada de al menos un 5 % de personas con discapacidad a su nomina fija, asimismo este les ofrece trato preferencial en las unidades de transporte público.

Vallenilla hizo un llamado a todas las personas con discapacidad que se les estén siendo violados sus derechos realizar la denuncia por escrito en las prefecturas de los municipios y Conapdis procederá a activar los mecanismos de ley.

Finalmente señalo que la oficina de Conapdis está ubicada en el piso 7 del centro cívico del municipio San Cristóbal y allí pueden acudir quienes necesiten asesoramiento legal para cualquier situación. 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5953 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter