(VIDEO) Protestan en Cumaná, Carúpano y Guiria ante posible quiebra de Puertos

Credito: Prensa UNETE

Situación podría condenar a la miseria y el atraso a todo el estado Sucre

(Cumaná, 27 de septiembre de 2016. El estado Sucre por su historia y ubicación posee una tradición portuaria y potencialidad inimaginable en este sector, sin embargo, las noticias no parecen ser alentadoras para los trabajadores de esta actividad, quienes este martes salieron a protestar ante la posible quiebra de estas empresas.

Jorge Cedeño Sec. General del sindicato y quien lideró la manifestación en la Cuidad de Cumaná, explico que las ultimas semana recibieron la noticia de que, debido a la poca facturación le serán suspendió varios beneficios entre los que podían estar incrementos salariales, utilidades y el seguro HCM entre otros.

Explico que esta información junto a otra que han recibido supone el riesgo de quiebra de la empresa.

Según el también integrante de la Federación de Trabajadores URT Sucre y la Central de Trabajadores UNETE, la noticia no solo afecta a los trabajadores, sino a todo el estado Sucre.

"La caída sostenida y continua de la actividad portuaria ha venido empobreciendo mas a todo el Estado, si quiebran los puertos se estaría condenando a todo el estado y nuestro pueblo sucrense al desempleo, la miseria y el atraso" puntualizo Cedeño.

Por su parte Jelitza Gaduar trabajadora del Puerto de Cumaná hablo en nombre de las madres y mujeres que trabajan en esta institución pública y manifestó no solo su angustia por experimentar el deteriorado de sus ingresos y su calidad de vida, sino por el temor a quedar sin empleo.

Se pudo conocer que las protestas se llevaron a cabo en otros puertos como el de la Cuidad de Carúpano y la población de Guaria.

Los manifestantes exigen inversión y exhortaron a la población en general a defender la principal arteria de desarrollo económico de la región.

Link de VIDEO en YouTube:

..



Esta nota ha sido leída aproximadamente 9342 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter