Se inspeccionaron las instalaciones

(VIDEO) Gobierno Bolivariano acuerda distribución de pasta dental con Colgate-Palmolive

Ministro Faría durante la inspección a Colgate- Palmolive

Ministro Faría durante la inspección a Colgate- Palmolive

Caracas, septiembre 27 - El Gobierno Nacional acordó con la empresa Colgate – Palmolive un plan de distribución de pasta dental para abastecer a las familias venezolanas que son atendidas por los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap).

Así se estableció este lunes luego de una reunión sostenida entre representantes de esa compañía privada con el vicepresidente del Área de Economía y ministro de Industria y Comercio, Carlos Faría, quien precisó que la medida garantizará la distribución de 1.5 millones de tubos de este producto de higiene personal.

El funcionario resaltó que en los últimos días han inspeccionado plantas de producción de artículos de higiene personal y aseo del hogar para constatar la producción de estos rubros que son esenciales para la población, así como la distribución y comercialización de ellos.

“Notamos que este producto (pasta dental) no está llegando debidamente a donde debe llegar y al precio que ha sido establecido por nuestras autoridades competentes en la materia (…) de esta visita se produjo el compromiso de que parte de la producción pueda ser distribuida por los Clap para que el producto pueda llegar de manera permanente a las familias”, manifestó.

Faría resaltó que en la actualidad, la planta Colgate- Palmolive de Valencia se encuentra en un 75% de operatividad, lo que se traduce en una producción mensual cercana a los 9 millones de tubos de pasta de dientes.

La semana pasada el Gobierno también llegó a un acuerdo con empresas productoras de papel higiénico para que parte de su producción sea destinada a los Clap. “En el rubro pasta dental y papel higiénico tenemos suficiente producción para atender las necesidades, pero por supuesto, bien distribuidas”.

El Ministro estimó que estos acuerdos favorecerán a unas 750 mil familias que son atendidas por los 16.000 Clap registrados en el país a la fecha.

“Estamos hablando aproximadamente de cuatro millones de venezolanos que serán atendidos con esta producción que se está dirigiendo a través de los Clap”, puntualizó.

De igual modo refirió que recibieron solicitudes para la asignación de divisas, lo cual, aseguró, se viene trabajando de manera constante debido a la importancia de este sector productivo. También mencionó que el Ejecutivo coordina la entrega de elementos nacionales como empaques, envases, tapas y etiquetas, entre otras materias primas, para garantizar la productividad.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 10519 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter