Este martes en Amazonas, Apure, Táchira y el Zulia

SAIME Inicia Registro para la Tarjeta de Movilidad Fronteriza

Credito: Archivo

26 de septiembre de 2016.-“Mañana (este martes) tendremos un evento en la frontera de San Antonio del Táchira, con el ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, para dar inicio a lo que será el registro de todas las personas que vivan en la frontera para la implementación de la Tarjeta de Movilidad Fronteriza”, informó el director general del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), Juan Carlos Dugarte desde la entidad andina, informó una nota de prensa del SAIME.

Luego de participar en el programa de televisión y radio “Vielma Mora Construye”, junto al Gobernador del Estado, la máxima autoridad migratoria del país detalló que “vamos a explicar detalladamente cuales son los pasos a seguir y la metodología para el registro y posterior entrega de lo que será la cédula fronteriza, para seguir avanzando en los acuerdos que han establecido ambos países”.

Agregó que se habilitará la opción de registrarse solo con ingresar en la página web de la institución www.saime.gob.ve , donde los usuarios podrán ingresar todos sus datos y luego recibirán un mensaje de texto.

Explicó que darán inicio a este procedimiento para todas las personas que habiten en cualquiera de los estados fronterizos cercanos con Colombia, como Amazonas, Apure, Táchira y el Zulia, para tener la veracidad de todas y cada una de las personas que habiten en la frontera venezolana.

Automatización de puntos fronterizos

“En todos los puntos fronterizos, el Saime va a tener presencia organizada y automatizada, que nos de certeza y seguridad de que cuando una persona presente su pasaporte la podemos identificar verazmente, porque los pasaportes que se utilizan en Venezuela y Colombia son pasaportes biométricos que tienen un alto grado de seguridad”, expresó Dugarte. Anunció la pronta inauguración de una oficina en Boca de Grita. “Nos estamos aplicando en el Táchira, sin descuidar los otros puntos fronterizos, pero vamos a tener una mayor inspección a lo que va a ser el trabajo en el Táchira”, subrayó.

La máxima autoridad del organismo de identificación, precisó que aún no manejan cifras exactas de la cantidad de personas que pudieran registrarse, pero estimó que van a sobrepasar los 500 mil solo en el estado Táchira.” “La frontera con mayor afluencia de ciudadanos es la del paso por San Antonio, es una frontera muy viva”, concluyó.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 13321 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter