(VIDEO) Escarrá explica mecanismo de recolección del 20% por estados

El abogado constitucionalista, Hermán Escarrá

El abogado constitucionalista, Hermán Escarrá

Credito: Archivo

26 sept. 2016 - El constitucionalista Hermann Escarrá afirmó a través del programa Primera Página que transmite Globovisión que no es verdad que el artículo 72 de la Constitución se refiera a una jurisdicción nacional con respecto a la recolección del 20% de las firmas con el propósito de convocar a un referendo revocatorio.

El profesor universitario opina que el problema no es si la jurisdicción del 20% es nacional o por los estados, sino en la aplicación de los resultados y que, según su opinión, debe atender al principio de libertad y democracia.

Escarrá considera que en caso de que 3 estados no superen el 20% y la mayoría si lo haga tras la recolección de firmas, se debe atender al 20% nacional.

De todas maneras, cree que es necesario un pronunciamiento del TSJ y que la Mesa de la Unidad Democrática debería estar acudiendo inmediatamente a esa instancia para pedir un recurso de interpretación.

Escarrá considera que se deben llevar a cabo las elecciones de gobernadores, de acuerdo a las pautas que fije el Consejo Nacional Electoral y que la oposición tenía que haber centrado su atención en estos comicios.

Video fuente: Globovisión



Esta nota ha sido leída aproximadamente 10627 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter