Martes 27 de septiembre a las 4:00pm

Luis Britto García disertará sobre cultura y economía en la Unearte

Luis Britto en Unearte

Luis Britto en Unearte

26/09/2016.- La Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte) recibe este martes 27 de septiembre a Luis Britto García, quien disertará sobre cultura y economía en una clase magistral que dictará en la sala de Conciertos del Centro de Estudios y Creación Artística Plaza Morelos, en Caracas, como parte de la programación académica del diplomado en Economía Cultural que se inició el 2 de mayo pasado.

El escritor, narrador, ensayista, dibujante, explorador submarino, autor de más de 60 títulos y bloguero, Britto García ha dedicado un valioso tiempo de reflexión para analizar la realidad política (Nacional e internacional) cultural, socioeconómica de la República Bolivariana de Venezuela., que vierte en artículos que aparecen regularmente en diarios y otras publicaciones nacionales e internacionales, así como en espacios de opinión en la Web.

En su conferencia en El Cuartel de la Montaña: "Chávez y la Cultura" del 8 de marzo de 2014, Luis Brito nos dice:

"…La cultura es el ser de una sociedad. El ser es ante todo conciencia, y conciencia de sí. Las sociedades existen desde que adquieren conciencia de sí mismas. La cultura es a la vez la inmortalidad personal y la del colectivo. El hombre y las comunidades siguen existiendo en las obras y las ideas perdurables. La cultura, como el trabajo, surge del esfuerzo conjunto de la colectividad. Pero el trabajo, como la cultura, puede ser apropiado por la clase dominante. Decía Marx que las ideas dominantes han sido en todos los tiempos las de las clases dominantes, porque así como éstas poseen los medios de producción material, son propietarias de los medios de producción intelectual: imprentas, periódicos, academias. Del mismo modo que la producción capitalista se manufactura en empresas y fábricas, la ideología del capital se factura en aparatos ideológicos. De la misma forma en que todo modo de producción lleva en sus entrañas el que ha de sucederle, la cultura hegemónica no puede impedir el surgimiento de la que la seguirá…"

Invitamos a la comunidad universitaria y al público en general a participar en esta clase magistral, que se realizará a las 4:00 de la tarde. La entrada es libre. Para mayor información visita www.unearte.edu.ve FIN/@CulturasUNEARTE RY

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5766 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter