SAIME Automatizó puntos migratorios en principales aeropuertos y fronteras del país

Credito: Archivo

24 de septiembre de 2016.-El director del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería, (Saime), Juan Carlos Dugarte, anunció que se ha venido trabajando para automatizar todos los puntos migratorios de los principales aeropuertos del país y de la frontera información ofrecida por Prensa Mpprijp.

La aseveración la dio, durante el programa en 3y2 transmitido por Venezolana de Televisión y en la que además informó que en los próximos días será inaugurado el punto migratorio de Boca de Grita, que se hizo para adecuarse a los convenios que se establecieron durante una reunión entre el presidente Nicolás Maduro y su homólogo de Colombia Juan Manuel Santos.

“Se establecieron unos acuerdos de abrir el paso peatonal y vehicular. Nosotros nos estamos adecuando a estos convenios subscritos por ambos presidentes”, dijo Dugarte.

En cuanto a la Tarjeta de Movilidad Fronteriza –agregó el Director del Saime- que  el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, M/G Néstor Reverol, dará a conocer en los próximos días los detalles del registro y posterior emisión de la tarjeta.

“Nos trasladaremos a la frontera, para dar a conocer algunos detalles y los avances que se han hecho en esta materia, para ir adecuándonos, con los convenios que han realizado los mandatarios de Venezuela y Colombia”, indico.

Recordó Dugarte, que durante una reunión presidencial entre Maduro y Santos, se acordó abrir el paso peatonal. “Entre esos acuerdo se estableció tener una fluidez en el tránsito, por lo que nos hemos estado adecuando con equipamiento, además de la tarjeta de movilidad fronteriza”.

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4489 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter