Más de 300 mil computadoras Canaima entregará el Gobierno para el nuevo año escolar

Credito: Hoy Venezuela

Caracas, septiembre 23 - Este año escolar 2016 – 2017, que iniciará el próximo 26 de septiembre, serán entregadas más de 300.000 computadoras Canaima a estudiantes y maestros pertenecientes a instituciones educativas de todo el país, cifra que sumará 5 millones de equipos otorgados por el Estado venezolano desde que se creó el programa en el año 2009.

Así lo informó, en entrevista concedida a la Agencia Venezolana de Noticias (AVN), el ministro para la Educación, Rodulfo Pérez, quien precisó que tienen previsto inaugurar 135 instituciones en las próximas semanas.

Destacó que además en las regiones, gobernadores, alcaldes, ministerios, Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y demás instituciones construyen escuelas y liceos, por lo que esperan totalizar más de 200 nuevas infraestructuras en diciembre.

“En Venezuela lo que ha habido es un proceso de expansión, un proceso de fortalecimiento de toda la posibilidad cierta del ejercicio del derecho a la educación”, expresó el ministro.

También agregó que este año escolar serán distribuidos 20 millones de libros de la Colección Bicentenario para más de 120 millones entregados gratuitamente desde que inició este programa educativo en el año 2011 por iniciativa del Comandante Hugo Chávez.

Con miras a garantizar un año escolar en el que niños y adolescentes tenga la oportunidad de recibir formación de calidad a través del sistema educativo público y gratuito, tal como lo establece la Constitución, igualmente el Gobierno Nacional distribuirá más de 5 millones de morrales, más de 6 millones de cuadernos y 1, 5 millones de kit de uniformes escolares.

Regionalización del PAE

El ministro adelantó que en este nuevo año escolar será fortalecido el Programa de Alimentación Escolar (PAE) que llega a más 4 millones de estudiantes del país.

Para perfeccionar este programa, comentó que trabajan en la regionalización de los menús lo que permitirá incorporar alimentos producidos en comunidades donde se encuentran las instituciones.

De acuerdo con cifras del Ministerio para la Educación, el PAE llega a 16.708 planteles del territorio nacional. El programa funciona gracias al trabajo de más de 58.000 madres y padres cocineros que en un principio eran colaboradores y que desde 2014 fueron reivindicados con su inclusión en la administración pública.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 9323 veces.


La fuente original de este documento es:
YVKE Mundial (http://www.radiomundial.com.ve/yvke/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter