Sindicatos rechazan anuncios del Ministro de Pesca

se preparan para conflicto

se preparan para conflicto

Credito: Prensa UNETE

Señalan a Belisario de tener interese en privatización de empresa públicas del sector

Cumaná, 21 de septiembre /Prensa UNETE-CTR). La mañana de este miércoles Roger Palacio Vocero principal de los sindicatos de las enlatadoras de productos del mar del estado Sucre calificó los anuncios del Ministro de Pesca, Almirante Ángel Belisario, referentes a la inversión de millones de dólares para las empresas públicas de este sector, como una vil patraña publicitaria. 

Palacios aseguro que no habrá ninguna inversión sino un “nefasto” remate de las empresas pesqueras del Gobierno.

“El ministro no anuncio ninguna inversión, sino la venta de parte de las empresas del estado del sector pesca, pues no tiene nada que anunciar como logros de su gestión” preciso.

En Palabras del líder de la pesca, la gestión del Ministro es un desastre en materia laboral, precio de productos y distribución. 

El además líder de la URT Sucre, también aseguro en referencia a la información del Ministro sobre que el Gobierno se quedara con el 40% de la propiedad, que es ilegal vender más del 49% de las empresas pública, recuperadas o administradas por el estado venezolano, sostuvo que, para el seno de las organizaciones sindicales de la pesca, Belisario tiene marcados interés en privatizar las empresas públicas por encima de ponerlas a producir y solucionar el problema de desabastecimiento que vive la población.

 

Pescalba en el ojo del Huracán

         El vocero de la pesca preciso durante su declaración que una de las empresas en la Mira para su privatización, es Pescalba, cuyo precio estaría por encima de los 100 millones de dólares a una empresa China, situación que a juicio del líder devela un plan orquestado por intereses ajenos al pueblo, al asegurar que el Ministro ni el Gobierno tienen razones para venderla, pues aseguro que Pescalba en la actualidad no tiene problemas financieros y es sustentable.

            Anuncio que los sindicatos realizaran protestas si el Ministro continua con su pretensión de privatizar Pescalba, pues creen que esta empresa serviría de ejemplo a otras empresas públicas de cómo salir de una situación de quiebra.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6033 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter