Maduro rechazó intromisión del espacio aéreo por avión DASH-8 de EEUU

Credito: Prensa Presidencial

Caracas, 20 de septiembre de 2016.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, rechazó este martes la intromisión en espacio aéreo venezolano de un avión tipo DASH-8, perteneciente a la Guardia Costera de Estados Unidos (EEUU), durante la realización de la XVII Cumbre del Movimiento de Países no Alineados (Mnoal), infromó el mandatario en En Contacto con Maduro número 67.

"Venezuela tiene que defender con dignidad y con claridad, con mucha fuerza", expresó el mandatario.

Anunció que el Gobierno Nacional reclamará al Reino de los Países Bajos, ya que fue desde una base militar estadounidense localizada en Curacao de donde salió esta aeronave el pasado 16 de septiembre, cuando cruzó la región de información de vuelo del país sin informar al centro de control en Maiquetía, estado Vargas.

"Vamos hacer el reclamo, el más severo de los reclamos, y a preparar un conjunto de acciones porque no vamos aceptar esto, el gobierno de Estados Unidos desesperado por llamar la atención, por opacar el éxito de la Cumbre de Margarita (...) metieron un avino de espía norteamericano", subrayó el Mandatario.

En el programa agradeció a los pilotos de la Fuerza Aérea Bolivariana de Venezuela por activar todos los mecanismos de protección en defensa de la patria.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5841 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter