Sucre: Denuncian nuevas destituciones en Bomberos de Cumaná

Credito: Archivo

Suceso podría estar vinculados a discriminación laboral

 

(Cumaná, 20 de septiembre /Prensa UNETE-CTR). El trabajo es un hecho social y gozara de la protección del estado reza la Ley Orgánica del Trabajo vigente, no obstantes, funcionarios pertenecientes a instituciones Gubernamentales en la cuidad de Cumaná Edo. Sucre han sido señalados de vulnerar estos preceptos, tal como fue denunciado este martes por parte de líderes sindicales sobre lo que ocurre en los Bomberos Municipales.   

Según denuncio Jorge Cedeño integrante de la Federación de Trabajadores URT Sucre, en las últimas semanas el comandante de los bomberos ordeno la apertura de tres procedimientos de destitución a efectivos bomberillos. 

El Sargento Mota, el Teniente Hernández y la Cavo Mudarra serían los trabajadores objeto de este procedimiento que Cedeño califico de ilegal y discriminatorio en contra de esto funcionarios.

Explico que la razón que mueve la destitución, son las denuncias públicas de estos funcionarios sobre el deterioro laboral, la persecución sindical y el mal estado de los equipo y herramientas de la institución.

Agrego que otras dos personas han sido destituidas en lo que va de año incluyendo el Sec. General del Sindicato de los apaga fuego.

            Cedeño también develo que en este suceso estarían involucradas personas vinculadas a altos cargos gubernamental, pues no solo es el Comandante de los Bomberos, incluso señalo que el Alcalde de la Cuidad tendría sus manos en lo que denominó como una actuación “inmoral”.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5918 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter