Este martes

Miranda: Parlamento estadal aprobó 2 créditos adicionales por 6,6 millones de bolívares

aprobó 6,6 millones de bolívares este martes

aprobó 6,6 millones de bolívares este martes

Credito: Juan Neri

Los Teques, (20-09-16).- El Consejo Legislativo del estado Bolivariano de Miranda, aprobó dos créditos adicionales, dos modificaciones físicas y un traspaso de crédito por un total de 6.653.000.00 bolívares, dió a conocer CLEB Miranda en una nota de prensa

El primer crédito aprobado por la cantidad de 3 millones de Bolívares está dirigidos al Instituto Regional de Deporte del estado Miranda (IDERMI), a los fines de cubrir aportes a eventos deportivos de la entidad. "Aunque el crédito adicional fue solicitado para cubrir unos eventos del mes de julio de 2016", señaló la presidenta de la comisión de Finanzas del parlamento regional, Marisela Mendoza.

La parlamentaria sostuvo que la dirección de planificación de la gobernación de Miranda envió un cronograma donde indica que los 3 millones de bolívares van a ser utilizados para eventos del mes de septiembre y octubre.

Por su parte el legislador Héctor Rodríguez, presidente de la comisión de Educación Cultura y Deportes, sostuvo que dicha solicitud de crédito se presentó de manera irregular y a destiempo, por lo que el presidente del Instituto indicó en mayo que tenían déficit "les dice a las asociaciones que soliciten ayudas y realicen autogestión mediante verbenas, (…) Las asociaciones entregan un POA anual y el IDERMI le entrega a la gobernación un POA, ¿Cómo se explica que a finales de año les estén diciendo que tienen insuficiencias en el presupuesto".

la parlamentaria sostuvo que le solicitaran a la comisión de Contraloría que haga una revisión de la ejecución física del presupuesto del IDERMI, para que verifique junto a las asociaciones que es lo que se va a cubrir con el presupuesto asignado.

Rodríguez, aseveró que a inicio de septiembre es que el instituto envía la distribución de esos 3 millones de bolívares a las once asociaciones, "estamos prestos a que nuestros deportistas vayan a representar al estado y participen en los distintos campeonatos y disciplinas (…) si no hay un aparato logístico, de producción, entrenamiento, alimentación y alojamiento adecuado, no van a tener el rendimiento que deben tener" acotó.

Modificaciones físicas

Durante la plenaria fueron aprobadas dos modificaciones físicas, la primera referente a una obra que fue eliminada del Cuadro de Obras del año 2016, referida a la construcción de la cancha de ciudad Tablita, en el municipio Acevedo. "La gobernación verificó que esta obra está siendo ejecutada por el gobierno nacional. Está haciendo la modificación, orientando los recursos a la rehabilitación de la cancha en el sector La Boca, en el municipio Acevedo", señaló la legisladora Marisela Mendoza.

Mendoza, refirió que la segunda corresponde a una modificación presupuestaria que está solicitando la gobernación por un millón de bolívares, para la modificación de la obra de reparaciones de Concentración Escolar El Manguito de San José de Barlovento, municipio Andrés Bello.

"La gobernación plantea que como las reparaciones que se van a hacer de la cancha son de baja complejidad van a ser ejecutadas con recursos del presupuesto ordinario y los fondos serán orientados a financiar una reparación de la Concentración Escolar "Las Toros" en el municipio Eulalia Buróz", informó la parlamentaria.

Durante la plenaria, el parlamento mirandino también aprobó Bs. 165.114,85, para el pago de un reenganche y salarios caídos ante una demanda en la Inspectoría del Trabajo por un trabajador de la gobernación de la entidad.

Cabe destacar que el último crédito adicional aprobado este martes, por la cantidad de 1.488.000,00 Bs está dirigido a la dirección de Ecología y Ambiente, para dos proyectos productivos, uno que se está desarrollando en el municipio Los Salias y el otro en el municipio Plaza. "Ambos proyectos son del Plan de Inversión 2015. De allí se han ejecutado 9 millones 256 mil bolívares de cada uno de los proyectos y queda por ejecutar 744 mil bolívares", informó la legisladora, quien al mismo tiempo señaló que entre los dos proyectos suman un millón 488 mil que no fueron incluidos en el presupuesto 2016 para poderlos culminar./Andrea Da Silva – Prensa Clebm.

Foto: Juan Neri.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4604 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter