20 mil armas se han inutilizado en lo que va de año

La viceministra del Sistema Integrado de Investigación Penal; Katherine Haringhton.

La viceministra del Sistema Integrado de Investigación Penal; Katherine Haringhton.

Credito: Prensa MPPRIJP

19 de septiembre de 2016.- Cerca 20 mil armas de fuego provenientes de todos los estados del país, han sido inutilizadas en lo que va de año, como parte del Plan Desarme que impulsa el Gobierno nacional, así lo informó la viceministra del Sistema Integrado de Investigación Penal; Katherine Haringhton.

Refirió que esta propuesta está enmarcada en la política central de seguridad ciudadana, legado del Comandante Supremo Hugo Chávez, y establecida en la Gran Misión ”A Toda Vida Venezuela”, en su primer vértice que hace hincapié en la “Prevención Integral y Convivencia Solidaria”.

La Viceministra anunció que a propósito de la celebración de la Semana Internacional para el Desarme, en los próximos días se llevará a cabo un gran acto de Destrucción de Armas de Fuego en la Siderúrgica del Turbio, ubicada en Barquisimeto, estado Lara.

Destacó que se incorporarán activamente al Plan Nacional para el Desarme Voluntario, el Movimiento de Artista por la Paz y la Vida y representantes de los grupos religioso, por lo que solicitó el apoyo del Consejo Pastoral Evangélico de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Copefanb) y a pastores para la sensibilización en los centros penitenciarios.

Katherine Haringhton, precisó que “casi 3 mil armas han sido entregadas de manera voluntaria”, al tiempo que detalló que existen 79 municipios priorizados, para efectuar la recolección de armas de fuego en las jurisdicciones de la Gmatvv.

Es preciso recordar que existen cuatro modalidades para hacer la entrega de sus armas: de manera confidencial, voluntaria sin incentivos; confidencial voluntaria y con incentivos; no confidencial, voluntaria, sin incentivos; y no confidencial, voluntaria y con incentivos.

El soporte legal para el desarrollo de esta actividad se encuentra en la segunda línea estratégica del Plan de Paz y Convivencia, que incluye a su vez, el Plan Nacional para el Desarme y desmovilización de bandas violentas.

Desde el Salón de Usos Múltiples de la Escuela de Formación de Oficiales de la Guardia Nacional (Efofac), ubicada en el Fuerte Tiuna, Caracas, se desarrolla el encuentro con grupos religiosos y el movimiento de artistas.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5409 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter