Maryclen Stelling

(VIDEO) Gobierno Nacional apuesta al diálogo por la paz y la oposición al diálogo por el referéndum revocatorio

“A pesar de las colas inmensas que se hacen, donde la gente pasa horas enteras, eso no se ha convertido en un germen de violencia”, reflexionó la socióloga venezolana.

“A pesar de las colas inmensas que se hacen, donde la gente pasa horas enteras, eso no se ha convertido en un germen de violencia”, reflexionó la socióloga venezolana.

Credito: Aporrea.org

18 sept. 2016 - Para la analista de medios y socióloga venezolana, Maryclen Stelling, el Gobierno Nacional apuesta al diálogo por la paz y la no violencia, mientras que la dirigencia política de la oposición apuesta por el diálogo del referéndum revocatorio contra el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

Entrevistada por el periodista José Vicente Rangel, la integrante del Observatorio Global de Medios de Venezuela consideró que, por ahora, las posibilidades de golpe de Estado contra la Revolución Bolivariana son lejanas.

"La posibilidad de golpe de Estado siempre está, pero yo la veo lejana. Primero, por el compromiso del pueblo con los procesos democráticos; por su aprendizaje de participación a través de diversos canales, desde que llegó Hugo Chávez al poder", argumentó.

Stelling acotó, además, que la gestión de la directiva de la Asamblea Nacional carece de credibilidad política ante el país.

"No niego que hayan factores extremistas de la oposición que apuestan al golpe de Estado, sobre todo después del fracaso reciente en la Asamblea Nacional, cuya directiva ofreció salir del presidente Nicolás Maduro en seis meses. Vendieron el Parlamento como un suprapoder para ofrecer villas y castillos. Eso no se ha podido cumplir. Diría que, incluso, ha disminuido ese peso comunicacional que había logrado la oposición", analizó.

Stelling aclaró: "Tenemos dos grupos que, aparentemente se están reuniendo, pero "son dos grupos que persiguen objetivos distintos".

EL PUEBLO Y SU VOCACIÓN DEMOCRÁTICA

Respecto a los niveles de pesimismo y de violencia que padece el país, a consecuencia de los embates de la Guerra Económica desatada por la burguesía contra el pueblo, la analista destacó el talante democrático de las venezolanas y los venezolanos.

"A pesar de las colas inmensas que se hacen, donde la gente pasa horas enteras, eso no se ha convertido en un germen de violencia", subrayó.

Sobre el papel que desempeñan los medios de comunicación, Stelling dijo: "Nosotros no estamos viviendo el país de la oposición ni el país de los medios públicos"

Recomendó a los medios públicos a reseñar los problemas urgentes que vive el país, desde una perspectiva informativa acorde a las realidades.

LENGUAJE Y VIOLENCIA

La analista Maryclen Stelling alertó acerca de los códigos comunicacionales que se emplean en el discurso político de ambos polos.

"La violencia en el lenguaje -muy fuerte en este momento- es, para mí, una válvula de escape que podría alejar la violencia física, aunque también puede ser un incentivo. En este momento habría que alertar sobre ese lenguaje escatológico, de violencia y desacreditador del otro, que no creo conveniente, porque demuestra un signo de sordera del liderazgo político, tanto de un bando como del otro", razonó.

A juicio de Stelling, la coyuntura que actualmente transita el país también ha evidenciado la madurez política del pueblo.

"Las ventajas del momento venezolano y del proceso que estamos viviendo, es que nosotros hemos encontrado diversas dimensiones como para confrontarnos en diversos espacios, pero no hemos elegido como tal, la violencia física de confrontar al otro", dijo.

Finalmente, Stelling puntualizó que la derecha tiene una estrategia muy fuerte dirigida a deslegitimar al presidente Nicolás Maduro, y tiene como finalidad que el pueblo pierda la confianza en el jefe de Estado y su gestión de Gobierno.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6794 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter