Libia y Sudáfrica llaman a países del Mnoal a sumar esfuerzos para derrotar el terrorismo

Plenaria de Mnoal en Margarita

Plenaria de Mnoal en Margarita

Credito: AVN

18 de septiembre de 2016.- La Ministra de Relaciones Exteriores y Cooperación de Sudáfrica, Maite Nkoana-Mashabane planteó este sábado la necesidad de que los países miembros del Movimiento de los no Alineados (Mnoal) articulen sus esfuerzos para fomentar la lucha contra el terrorismo.

"El terrorismo es un flagelo que debe ser derrotado y requiere de una fuerza colectiva", indicó durante su intervención en la plenaria de la XVII cumbre del movimiento que se realiza en el estado de Nueva Esparta.

Indicó que ante las amenazas terroristas que prevalecen en gran parte del mundo, el Mnoal debe impulsar las negociaciones progresivas que conlleven a alcanzar la paz en el planeta.

Por su parte, el ministro de Relaciones Exteriores de Libia, Mohamed Taha Siala, se refirió al peso internacional que tiene el Mnoal, lo que permite tener un importante rol en la resolución de los conflictos entre las naciones.

Por tal motivo, instó a los países que integran el movimiento no alineado a intervenir a favor del pueblo palestino en su conflicto con Israel.

"Hay que ejercer presión sobre Israel para que el pueblo palestino pueda tener un Estado independiente", afirmó Taha Siala.

Hasta 1947, Palestina era un territorio íntegro donde convivían musulmanes, cristianos y laicos. Ese mismo año, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) aprobó la partición del país para dar paso a la creación de Israel, único Estado judío en el mundo, que tuvo el automático respaldo de Estados Unidos.

El 14 de mayo de 1948 fue declarada la independencia de Israel y, desde ese entonces, se inició la anexión por parte de Tel Aviv de los territorios palestinos.

En la actualidad, Palestina posee apenas un 12% de su territorio histórico. Aunque la ONU ha emitido resoluciones que prohíben el avance de Israel sobre esas tierras, el gobierno hebreo aplica una política de apoyo a los denominados "colonos judíos", quienes ingresan en viviendas palestinas junto a las fuerzas de seguridad y expulsan a sus habitantes.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5113 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter