Hermann Escarrá: El Ejecutivo plantea es un recurso de interpretación sobre el alcance de la inmunidad, no eliminarla

El abogado constitucionalista, Hermann Escarrá

El abogado constitucionalista, Hermann Escarrá

Credito: Correo del Orinoco

Caracas, septiembre 5 - Este lunes, el abogado constitucionalista Hermann Escarrá, celebró el hecho de que el presidente Nicolás Maduro haya decidido consultar a la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) sobre la eliminación de la inmunidad parlamentaria a través de un decreto presidencial.

En tal sentido, detalló que no se puede eliminar la inmunidad de esta manera porque “es una prerrogativa constitucional que se le da a la Asamblea”. No obstante, aclaró que la misma representa la protección para las opiniones que se debatan en el seno de la Cámara.

La inviolabilidad de la misma se garantiza cuando los diputados están en el ejercicio de sus funciones, sin embargo, cuando se comete el delito fuera del curul, escudándose en su cargo parlamentario se puede proceder sin duda alguna a la acción penal y civil.

“El presidente Maduro lo que plantea es un recurso de interpretación sobre el alcance de la inmunidad parlamentaria , no eliminarla”, aseveró durante una entrevista en el programa radial Causa y Efecto, transmitido por YVKE Mundial.

“La inmunidad parlamentaria no está creada para violar la constitución, para cometer crímenes, para llamar a una intervención extranjera. No. La inmunidad parlamentaria es para su función como parlamentario. No es para cometer crimenes, para mover dinero, para pagar criminales, para irse a Washington a pedir el intervencionismo contra Venezuela, no, y le pido que me preparen una consulta y me preparen el decreto, en el marco del decreto de Estado de excepción vigente en Venezuela”, aseveró durante cadena nacional.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 10731 veces.


La fuente original de este documento es:
YVKE Mundial (http://www.radiomundial.com.ve/yvke/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter