(VIDEO) Sucre: Trabajadores Portuarios no recibirán aumento de salario presidencial

Credito: Prensa

Por presunta falta de recursos financieros

(Cumaná, 31 de agosto /Prensa UNETE-CTR). El pasado 12 de agosto el primer mandatario nacional anunció el incremento del 50% para el salario mínimo nacional que entrara en vigencia el 1ero de Septiembre, de igual manera ordeno el incremento y del ticket de alimentación cuyo monto pasara a 42.480 bolívares al mes, sin embargo, para sorpresa de algunos, el ajuste no serán acatados por los representantes de la empresa estatal que administra los Puertos en el estado Sucre, así lo denunciaron este miércoles directivos sindicales de esta empresa. 

            Según denuncio Jorge Cedeño, el Presidente de la empresa les notifico que por presuntos problemas financieros no podrá cumplir con los incrementos de salario ordenado por el Presidente Maduro.

            “Está mala noticia que hoy nos dan, significa que nos pondrán a pasar hambre, significa que van a desacatar la ley” expreso Cedeño.

            Indicó que llevan años denunciando el deterioro de las instalaciones portuaria en Guiria, Carúpano y Cumaná, además de la mala gestión que a juicio de esta organización ha llevado a los Puerto a perder clientes e ingresos, no obstante, desconfían que la empresa no tenga ingresos para cumplir con las mejoras salariales, por lo que exigen les sean entregadas los registros financieros al sindicato.

            “Si no hay dinero para los trabajadores, pero como si lo hay para cancelar millones de bolívares en cuesta de restaurantes al mes y el chocolate para la merienda de la presidencia” cuestión el también directivo de la Federación de Trabajadores URT Sucre.

            El líder portuario también denuncio, que, se pretende despedir a varios trabajadores terciados.

            Cedeño anuncio que ante lo critico de los anuncios, de las condiciones de los trabajadores y el riesgo de perder sus empleos tomaran medidas de protesta sin precedente.

“Esto nunca lo habíamos vivido, así que haremos lo que nunca se ha visto en el estado Sucre para evitarlo” finalizo decretando el líder sindical.

 

(VIDEO) Link YouTube: https://youtu.be/QyrObGBJwOM



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5360 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter