Usuarios: "Se debe avanzar hacia un sistema de transporte gubernamental"

Transportistas de Nueva Esparta prestarán servicio solo hasta las tres de la tarde para presionar por aumento del 50%

Usuarios y usuarias afectadas con la especulación del transporte público

Usuarios y usuarias afectadas con la especulación del transporte público

31 de agosto de 2016.- Los transportistas afiliados al Sindicato Único de Trabajadores del Transporte de Nueva Esparta (Suttene), acordaron trabajar hasta las tres de la tarde y posponer provisionalmente el aumento en las tarifas del servicio desde este martes, en vista del descontento que produjo en la población el aumento arbitrario de más del 50% desde el pasado lunes.

Los miembros del sindicato afirman que a partir de este lunes se ceñirían a cobrar nuevamente las tarifas anteriores, pero a partir del próximo lunes 5 de septiembre, el transporte público de la entidad comenzará a laborar en horario de ocho horas, es decir, entre 7:00 a.m. y 3:00 p.m., de lunes a sábado, como lo establece la Ley Orgánica del Trabajo, para todos los trabajadores del país. José Luis Isase, presidente de esa organización sindical, lamentó que tanto afectos al gobierno como de los partidos de oposición parecieran haberse puesto de acuerdo para "atacar" a los afiliados, quienes no desean quedar como los "incendiarios" en una situación social que afecta tanto a usuarios como a los transportistas.Enfatizó que la reconsideración provisional pudieran levantarla cuando los trabajadores comiencen a percibir el aumento del 50% en los salarios, por decreto presidencial, y que a partir de entonces les autoricen el incremento de 50% en las tarifas del servicio que corresponden al mes de noviembre. La fecha tentativa sería a partir del 15 de septiembre.

Raiza Martorano, usuaria de transporte lamenta por su parte que los transportistas tomen estas medidas de manera arbitraria para seguir golpeando los bolsillos de la gente más necesitada. Afirma que el gobierno central y el regional deben abocarse a solucionar la situación de precariedad que viven los ciudadanos, a lo que afirma, se le suma este aumento indiscriminado del pasaje.

Usuarios consideran esta medida como un chantaje, un atropello y un desconocimiento de la función pública por parte de estos transportistas. Maria Carrero propone: "que se estatice el transporte público. En Nueva Esparta podemos ir hacia un transporte público con autobuses que el Estado provea a conductores con sueldos dignos. No esta mafia de transportistas que acumulan capital privado a manos llenas a costa de los que menos tenemos. Para eso se debe ampliar la flota de Bus Margarita para que pase de ser una alternativa muy limitada a la forma en que los margariteños y los neoespartanos nos traslademos. Eso haría un gobierno que le preocupe sinceramente el pueblo".



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6310 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter