Comité de Víctimas de la Guarimba exigió seguridad durante manifestación de la oposición pautada para el primero de septiembre

El Comité de Víctimas de la Guarimba

El Comité de Víctimas de la Guarimba

Credito: Prensa Psuv Anzoátegui

31 de agosto de 2016.El Comité de Víctimas de la Guarimba, en compañía de organizaciones de DDHH, entre ellas la Comisión por la Justicia y la Verdad, exhortó al gobernador del Estado Miranda, Henríque Capriles Radonski y a los alcaldes Carlos Ocariz y Gerardo Blyde a tomar medidas preventivas para frenar los focos de violencia durante el desarrollo de la manifestación pautada por la oposición para este primero de septiembre, reseñó una nota de prensa de Comité de Víctimas de la Guarimba.

Solicitaron que se garantice "la libre circulación de la ciudadanía y del transito vehicular ante las posibles obstrucciones de forma violenta".

Exigieron además la protección "de las instituciones públicas y privadas de salud, así como del resto de los servicios públicos, ante posibles ataques".

La presidenta de la Fundación Latinoamericana por los Derechos Humanos y el Desarrollo Social, María Eugenia Russian, señaló que "como organización de DDHH están dispuestos a fomentar la paz, la cual no se puede construir a través de la manipulación y llamados a la violencia".

Aseguró que no permitirán que se produzcan acciones de calle violentas durante la toma de Caracas de este jueves como las que ocurrieron en el golpe del 2002, en el año 2013 y el 2014.

"Llamamos al diálogo y a la paz a la oposición venezolana", puntualizó la Presidenta de Fundalatin.

Por su parte, la coordinadora de la Subcomisión del Poder Popular de la Comisión por la Justicia y la Verdad, Elia Oliveros, pidió al gobierno nacional "que se aplique la ley a quines la quebranten durante la manifestación para que no se de cabida a la impunidad".

Añadió que "la paz es fundamental aun cuando existan posiciones contrarias, puesto que el país goza de una constitución que garantiza un estado de derecho y justicia, que cuenta con los mecanismos para que el pueblo se exprese de diversas formas alejadas de la violencia".
 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4937 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter