(VIDEO) Sindicatos de la pesca se preparan para conflicto

se preparan para conflicto

se preparan para conflicto

Credito: Prensa UNETE

Acusan al Ministro Belisario de mantener el sector pesca en el suelo

(Cumaná, 30 de agosto / Prensa UNETE-CTR). Van más de tres años de crisis económica o guerra como algunos la califican, y las medidas para su solución han sido la creación en algunos casos de nuevos ministerios como el de pesca, pero los resultados parecen hablar por sí solo, y muestran un panorama desolador, tal como este miércoles denunciaron los sindicatos de las industrias de la Pesca en el Estado Sucre

Según Roger Palacio vocero de los sindicatos de la pesca y quien estuvo acompañado este martes por directivos de otras seis (6) empresas de este sector, el abastecimiento de materia prima a mejorado solo un poco, pero asegura que a un costo negativo para la población del estado Sucre y del país en general.

"Los barcos traen atún, pero con prebendas y a sobre precio" detallo en líder del sector de la pesca.

Explico que, miles de personas del sector continúan suspendidas o despedidas, y otro tanto en condiciones precarias de trabajo, a la vez que denuncio que las enlatadoras persisten en mantener la producción baja y los precios de enlatados por el "cielo".

El también líder de la Central Obrera UNETE detallo el padecer de todas las empresas de su sector.

Aseguro que es falso que la empresa estatal "La gaviota" halla reactivado su producción y denuncio que sus trabajadores les han recortado en salario, le quitaron el HCM, y pago de medicinas y consultas médicas "La gaviota es la empresa con las condiciones más precarias del nuestro sector" afirmo Palacios

Agrego que Eveba, Atún Paraguaná y Alimentos margaritas presentan no solo problemas de incumplimientos laborales, sino de delitos en contra de los trabajadores de estas factorías.

En cuando a la gestión del Ministro de pesca y Acuicultura la calificaron de ineficiente, nefasta y capitalista.

"Mientras siga Belisario como Ministro, los trabajadores del sector pesca y el pueblo estaremos en el suelo, este hombre solo se mueve para vender las empresas públicas de la pesca, para eso si es diligente y hace reuniones" aseguro palacios.

Los gremios de la pesca anunciaron que arreciaran las protestas hasta conseguir que se garantice su derecho al trabajo y se mejoren sus condiciones.

Link YouTube: https://youtu.be/5G-pk38ue2Y

Nombre YuoTube: Crisi laboral de la pesca sucre

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5413 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter