Maduro: Pueblo unido derrotará el golpe de Estado para continuar en paz construyendo la revolución

El presidente Nicolás Maduro

El presidente Nicolás Maduro

Credito: Archivo

30 de Agosto.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, llamó este martes al pueblo venezolano a derrotar en unidad el nuevo golpe de Estado promovido por la derecha venezolana, para continuar en paz construyendo la Revolución Bolivariana, que ahora encara el reto de transformar la economía nacional.

"Ellos (la derecha) planifican esta ofensiva, estos planes desestabilizadores porque saben que con la Agenda Económica Bolivariana –implementada por gobierno revolucionario para proteger al pueblo a través del fortalecimiento de la industria nacional– no pueden. Ellos no quieren el éxito de la economía productiva y por eso se lanzan a esa aventura promovida por el imperio norteamericano", sostuvo el Mandatario nacional, durante la gran concentración del pueblo venezolano en la Plaza Caracas, en la capital, en defensa de la paz y en apoyo a la Revolución Bolivariana.

En el acto, transmitido por VTV, exhortó a los venezolanos a mantener la conciencia revolucionaria y organizativa para luchar y defender la soberanía nacional. "En la gestión del Gobierno Bolivariano, el pueblo tiene el poder político, económico y social", aseveró.

Destacó que el poder popular le otorgó la fuerza al comandante Hugo Chávez para impulsar un proyecto socialista basado en la inclusión e igualdad social.

Aseveró que esa misma conciencia popular logró la victoria del 13 de abril de 2002, que al restituirse la democracia –tras un golpe dos días antes promovido por la derecha y avalado por EEUU– se abrieron las compuertas de la revolución social y nacieron las misiones socieconómicas para el pueblo venezolano,

"Con la derrota del golpe de Estado de 2002, llegó un onda expansiva de cambios para Venezuela, de liberación de todo un continente y comenzó aquí en Caracas, en el Palacio de Miraflores, cuando el pueblo rescató a su presidente y se inició la verdadera revolución social, porque el sabotaje de Fedecamaras y los partidos golpistas de la derecha no habían permitido adelantar los grandes planes de la Revolución Bolivariana, habían saboteado el curso de acción del gobierno revolucionario", dijo.

Añadió que "el 13 de abril se pierde de vista en sus horizontes porque abrió el camino de este siglo XXI (...) Por eso debemos permanecer movilizados en defensa de las grandes obras sociales para reivindicar a los venezolanos ".



Esta nota ha sido leída aproximadamente 10097 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter