Este lunes se instala en Caracas la plenaria de sistematización de políticas públicas culturales para todo el país

Caracas, agosto 29 - En el auditorio del Museo de Arte Contemporáneo, en Caracas, se instalará este lunes la plenaria nacional para la sistematización de la agenda cultural, que recogerá ideas y planteamiento de las autoridades culturales del Distrito Capital y de los 23 estados del país.

Durante esa plenaria, que se extenderá hasta el miércoles 31 de agosto, se hará la primera evaluación de las políticas públicas culturales, como resultados de las mesas de trabajo regionales desarrolladas previamente. También se hará la revisión de la Agenda Estratégica 2016 y del Plan Cultural 2017-2019.

Asimismo, durante la jornada se instalarán mesas de trabajo para debatir sobre el plan cultural nacional de las regiones. En ese sentido, se espera que de esta plenaria que surjan igualmente planes y proyectos dirigidos a promover las expresiones culturales de cada estado, para fortalecer la organización colectiva para el desarrollo de los procesos culturales y para ampliar los convenios de cooperación cultural entre los estados.

De igual forma, se tiene entre los objetivos afianzar valores que resguarden la identidad de los pueblos, construyan soberanía y defensa de la patria, a partir del disfrute de las artes y el reconocimiento de nuestro patrimonio cultural; y actualizar el proceso de registro de espacios culturales (salas de exposición, museos, teatros, centros culturales, espacios alternativos culturales), artistas, cultores y artesanos del oriente del país.

En la plenaria participarán específicamente directores de los gabinetes de cultura; los secretarios de cultura de cada estado, y los coordinadores de las distintas plataformas del Ministerio para la Cultura: de Artes Escénicas y Musicales, de Cine y Audiovisuales, del Patrimonio y el Pensamiento, del Libro y la Lectura, y de las Artes Visuales y el Espacio.

El día miércoles se realizará una reunión estratégica en el Teatro Junín de Caracas con los 24 secretarios de cultura, en la que se tratará el tema de la masificación del programa “Corazón llanero” en todo país.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5311 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter