Miranda: Curiepe recibe recursos para rehabilitación de viviendas

Credito: Vicepresidencia de la República Bolivariana de Venezuela

La tarde de este domingo, el Vicepresidente Ejecutivo de la República Aristóbulo Istúriz dio inicio a obras de rehabilitación integral a viviendas ubicada en el pueblo de Curiepe, en el estado Miranda a través de la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor.

En este sentido el Vicepresidente resaltó que este tipo de obras son posibles gracias a la gestión del pueblo organizado y el empoderamiento que se le ha otorgado en Revolución. "Hoy se pueden tomar estas decisiones porque tenemos un gobierno del pueblo, un pueblo organizado. Aquí está gobernando el pueblo con un presidente obrero que sabe de las necesidades".

"Chávez nos quitó la venda, Chávez nos despertó la conciencia, Chávez decía el cocimiento genera la conciencia y por eso tenemos que tener una conciencia política para saber que esto es posible solo si tenemos gobiernos del pueblo. Si tenemos gobiernos oligárquicos esto no es posible. Lo primero que tiene que tener el pueblo es la conciencia política de porque se toman las decisiones", aseveró el mandatario.

Explicó que desde el inicio de la Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor el Gobierno Nacional ha invertido 43 mil millones de bolívares para la rehabilitación de viviendas en el país, así como también se han otorgado más de 1 millón de viviendas.

Destacó que en la población de Curiepe se han entregado 117 viviendas dignas a los pobladores de la zona. En las nuevas zonas urbanizadas se han instalado escuelas, instalaciones deportivas, centros de salud, además de plantas de tratamiento de agua, aceras y transporte público. "Son hábitat que tienen desde el preescolar hasta las cancha, planta de tratamiento, transporte, calles y aceras", dijo.

Pueblo organizado y con conciencia política para defender la Revolución

Asimismo instó al pueblo a continuar organizándose para poder recuperar sus sectores y mantener lo logros obtenidos gracias al Gobierno Nacional. "Somos nosotros mismos quienes debemos organizarnos, Chávez nos dio la lección de organización y conciencia. Una organización consiente facilita la movilización. No podemos permitir que se pierdan los logros (…) aquí el protagonista es el pueblo, el pueblo organizado y reclamando sus derechos y nosotros que estamos en las funciones de gobierno tenemos que acompañar a nuestro pueblo. La labor de nosotros los revolucionarios, de nosotros los chavistas es acompañar al pueblo en las luchas".

"Nosotros sí sabemos cuánto hemos conseguido y cuanto hemos logrado en este país. Este país estaba lleno de analfabetas, nunca se preocuparon porque nuestro pueblo comprendiera, conociera y tuviera conciencia. Erradicamos el analfabetismo y no solo nos quedamos con eso, fuimos al sexto grado con la Misión Robinson, la Misión Ribas para hacer bachilleres y nos fuimos por todo el país con la Misión Sucre (…) seguimos trabajando con las Bases de Misiones, con las Tarjetas Socialistas", destacó el vicepresidente.

Recordó a los presentes la importancia de la conciencia social y política para defender el legado del Comandante Hugo Chávez y que mantiene vigente el presidente Nicolás Maduro en su gestión. "No vamos a permitir perder a Nicolás Maduro, para quitarnos a Maduro van a tener que matarnos".

Reflexionó sobre la posición de Venezuela ante otros países del mundo y la lucha del Gobierno Bolivariano por brindar al pueblo una mejor calidad de vida a través de las misiones sociales. "Estamos frente a una Guerra Económica. Este Gobierno Bolivariano, este Gobierno Revolucionario se constituyó en un momento de crisis del capitalismo mundial, en un momento en que hay crisis en el mundo, Venezuela se convirtió en un ejemplo, porque nosotros tenemos agua potable para casi toda la gente, no todos los países tienen agua potable, aquí el 96% de las familias tienen agua potable, aquí tenemos una educación gratuita, tenemos la salud gratuita", agregó.

Istúriz enfatizó sobre el proyecto político que el presidente Nicolás Maduro continua llevando a cabo y que está contemplado en el Plan de la Patria creado por el comandante Chávez, frente a la falta de propuestas y proyecto político de la oposición venezolana, que solo busca desestabilizar al gobierno y perjudicar al pueblo.

"Nosotros tenemos un programa político, es el proyecto de Bolívar que es brindar la mayor suma de felicidad posible, la mayor suma de seguridad social, la mayor suma de estabilidad política. El proyecto que Chávez retomó, el proyecto de Chávez es el mismo de Bolívar. Es el Plan de la Patria. Eso nos da ventaja frente a la oposición. La derecha venezolana no tiene un proyecto político. El proyecto que los une es odiar a Chávez y odiar a los chavistas. Nosotros no podemos actuar con el odio. Nosotros tenemos que actuar con amor, con amor por el pueblo", puntualizó.

El mandatario insistió en el trabajo de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción como pilar fundamental para el funcionamiento de la Gran Misión Abastecimiento Soberano y Seguro y el impulso de la producción de alimentos en el país. "Los Clap han avanzado mucho pero no es suficiente. A los Clap les hace falta producir más. Tenemos que seguir produciendo. La gente tiene que producir, tiene que sembrar.

"El problema central es producir para reventarle el espinazo a la Guerra Económica impuesta por la oligarquía para tratar de arrodillar al pueblo y para que dejen perder la Revolución. Tenemos que apoyar la Gran Misión Abastecimiento Soberano y Seguro, la gran línea es producir. Tenemos que producir", reiteró.

En tal sentido expuso que los responsables de implementar la Guerra Económica pretenden confundir al pueblo más humilde y necesitado haciéndole creer que el Gobierno Nacional es el culpable del desabastecimiento de productos e insumos de primera necesidad. "A la gente la atacan por la comida, como lo decía Henry Kissinger; "quieren controlar a la gente, controlen la comida" y la gente vota en contra de sus propios intereses. La gente puede perder la Revolución como consecuencia de no identificar quien es el responsable de la Guerra Económica".

Aseveró que hace falta mayor información al pueblo sobre los verdaderos responsables de la Guerra Económica y el objetivo principal que se busca, desestabilizar y derrocar el gobierno legítimo que lidera el presidente Maduro. "Nosotros no le explicamos a la gente quien es el responsable. Yo he visto gente en las colas diciendo que Maduro es el culpable, hay gente que dice que Maduro es el culpable. Maduro no duerme, está las 24 horas despierto luchando en contra de la Guerra Económica para defender al pueblo. Hay mucha gente pobre, gente humilde confundida".

"La oposición está dando un salto de la Guerra Económica a la guerra política y violenta. Invitaron una marcha el 1 de septiembre. Ni es una marcha, ni es en Caracas, ni es el 1 de septiembre, eso es un plan desestabilizador y golpista para tumbar a Nicolás Maduro. Échenle pierna que nosotros estamos dispuestos a enfrentar lo que venga", aseguró.

Agradeció la valentía del pueblo venezolano para resistir los embates de la Guerra Económica que se ha intensificado desde enero pasado hasta la fecha. Pese a esta situación resaltó que el Gobierno Bolivariano continua trabajando arduamente para darle al pueblo la mayor suma de felicidad posible. "Nosotros hemos resistido los 6 meses más difíciles de la Revolución, de enero a junio. Comenzamos a despegar. Desde aquí desde mi pueblo Curiepe quiero agradecerle al pueblo venezolano su capacidad de resistencia".

"Este pueblo ha resistió estos 6 meses gracias a Chávez, que despertó la conciencia del pueblo y gracias a Nicolás Maduro por su valentía, por su lealtad al Comandante Chávez, el pueblo sabe que M aduro ha sido leal al pensamiento de Chávez, leal al pueblo y a la Patria. Vamos a ver cuánto van a aguantar los de la derecha (…) pero nosotros les vamos a aplicar la misma que les aplicó Chávez, fuego lento. Escúchenme y se los juro por mi madre santa, primero nos matan antes de quitarnos esta Revolución. Nosotros no vamos a caer en su trampa, nosotros vamos a seguir trabajando, no vamos a caer en provocaciones", puntualizó Istúriz.

Finalizó recordando que la derecha pretende ejecutar hechos de violencia en el país para lograr su objetivo de sacar al presidente de la República del poder, por lo cual hizo un llamado a todo el pueblo de Venezuela a continuar en las calles para defender la Revolución Bolivariana. "Ellos lo que están buscando es un muerto, un preso o un golpeado para decir que por eso es que van a luchar, porque no tienen la capacidad de movilizar al pueblo, no tienen y no la han tenido. Nosotros movilizamos al pueblo todos los días y vamos a seguir movilizados".

Movilizaciones en todo el país

Este martes en la ciudad de Caracas y en el estado Apure se movilizara el pueblo para defender la legitimidad del Presidente Nicolás Maduro y los logros sociales. El día miércoles se movilizará el pueblo en los estados Miranda y Vargas; para el día jueves una movilización en todo el país. "Nos vamos a movilizar en todo el país y vamos a ver como es la cosa. Nosotros no vamos a ser los mismos del 11 de Abril, nosotros vamos con todos los hierros a defender esta Revolución", dijo Aristóbulo Istúriz.

Señaló que el mes de septiembre hasta culminar el año el Gobierno Nacional continuará ejecutando las tres grandes líneas de trabajo expuestas por el presidente Nicolás Maduro. La primera es brindar la protección al pueblo y dar continuidad a las misiones sociales; en segundo fortalecer la conciencia social y política, la organización y la movilización del pueblo y en tercer lugar recuperar la economía junto a la Gran Misión Abastecimiento Soberano y los Clap.

 




 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4973 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter