Organizaciones defensoras de los DDHH conformaron Coalición de Víctimas del Terrorismo en rechazo de la violencia de factores de oposición

Organizaciones defensoras de los Derechos humanos en Venezuela se pronunciaron para rechazar la violencia

Organizaciones defensoras de los Derechos humanos en Venezuela se pronunciaron para rechazar la violencia

Credito: Prensa CJV

26 de agosto de 2016.- Organizaciones defensoras de los Derechos humanos en Venezuela se pronunciaron para rechazar categóricamente la violencia que se está generando desde la oposición, previo a la movilización anunciada por ese sector político para el próximo primero de septiembre.

La Comisión por la Justicia y la Verdad, el Frente de Familiares Víctimas del Puntofijismo, Asociación de Víctimas del Caracazo 1999, Asociación de Víctimas del Golpe de Estado 2002, Comité de Víctimas de la Guarimba y el Golpe Continuado, así como la Fundación de Familiares Víctimas de Sicariato Campesino manifestaron su apoyo incondicional a la construcción del país desde la paz.

Ignacio Ramírez, Presidente de la Federación de Derechos Humanos de Venezuela y asesor de la Comisión por la Justicia y la Verdad, exhortó al pueblo a "no dejarse confundir ante el carácter violento de la convocatoria" que se llevará a cabo en pocos días.

"Este llamado lo hacemos con absoluta responsabilidad, tal como lo hicimos tres días antes del golpe de Estado del 11 de abril, cuando solicitamos abrir una investigación penal al Fiscal General de ese momento y advertimos sobre lo que se estaba suscitando. Igualmente lo hicimos ante el llamado a las guarimbas de Enrique Mendoza, en su condición de gobernador", añadió Ramírez.

Igualmente Edgar Márquez, Presidente de la Asociación de víctimas del 11 abril, indicó que se conformó la Coalición de Víctimas del Terrorismo en función de movilizar al pueblo en defensa de la paz, con el fin de neutralizar la violencia política generada desde factores de derecha.

"Militamos en defensa de los DDHH por ello rechazamos la violencia y abogamos por la paz para seguir produciendo bienestar social en un Estado democrático de derecho y de justicia como lo señala la constitución nacional", expresó Márquez.

Precisamente Yolanda Hurtado, hija del luchador social desaparecido Nicolás Hurtado Barrios, resaltó al respecto que la labor que han tenido las Fuerzas Armadas Bolivarianas ha sido fundamental al desplegar acciones de "resistencia heroica contra los hechos violentos fascistas", que de acuerdo con Mayte García, Presidenta de la Fundación de Familiares Víctimas del Sicariato Campesino, sólo "buscan enlutar a las familias venezolanas" por pensar distinto.

Por otra parte anunciaron que se tiene previsto efectuar el próximo 30 de agosto, en la Casa de las Primeras Letras Simón Rodríguez, un acto para conmemorar el Día Internacional de las Víctimas de la Desaparición Forzada.

"Es una actividad que permitirá exponer al mundo que en Venezuela hubo desaparición forzada, además de identificar que los mismos criminales de ayer son los que hoy asesinan al pueblo venezolano", agregó Márquez en referencia al evento que contará con testimonios de familiares de las víctimas de desaparición forzada.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5419 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter