Afirmó Socorro Hernández

CNE: Marcha del 1 de septiembre no cambiará el cronograma del referendo

Caracas, agosto 26 - La marcha convocada por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para el 1 de septiembre y denominada como “Toma de Caracas”, no cambiará la el cronograma del referendo revocatorio, afirmó la rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE), Socorro Hernández.

“En este momento estamos en plena actividad en el ente electoral, para poder hacer nuestro trabajo (…) debemos tener condiciones normales para poder trabajar y de generarse situaciones de violencia, vengan de donde vengan, no se podrá continuar con el curso que tenemos que seguir en la institución”, dijo.

Sobre las elecciones regionales, la rectora manifestó que hay un proceso de renovación de los partidos políticos y hay una etapa que debe completarse para que dichos comicios puedan realizarse, asegurando que cuando haya una fecha prevista, el CNE se pronunciará.

Asimismo, Socorro Hernández criticó las declaraciones emitidas por el secretario de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, calificándolo de “injerecista”, quien manifestó que si no se lleva a cabo el referendo revocatorio en el país dicho organismo tomará medidas drásticas.

Considera que Almagro desconoce las leyes venezolanas y actúa “como un actor político, con una visión interesada”.

La rectora del Poder Electoral señaló que el CNE actúa en pro de la defensa de las normas y leyes de la nación.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7373 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter