Maduro reitera llamado a una ofensiva socioeconómica para preservar la paz

Caracas, 24 de agosto de 2016.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, reiteró este miércoles el llamado a una contraofensiva socioeconómica para preservar la paz y acabar con las pretensiones de la derecha.

Durante el bautizo del libro Hugo Chávez y el destino de un pueblo, el Jefe de Estado exhortó a las fuerzas revolucionarias a tomar como ejemplo de lucha del líder de la Revolución Bolivariana y "nos preparemos a una ofensiva sostenida integral, social, económica, política, militar, iniciándose en septiembre hasta el 31 de diciembre, una ofensiva de pueblo movilizado, de pueblo trabajando, una ofensiva de paz de estabilidad".

"Trabajo y más trabajo, unión y más unión, producción y más producción, unión del pueblo con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y resultados de los trabajos concretos en lo social, en lo económico en lo político", acotó el Mandatario durante el acto, realizado en el Teresa Carreño y transmitido por VTV.

Para ello el Presidente refirió las tres líneas de acción próximas a seguir. En primer lugar, dijo, está la línea social, que comprende el fortalecimiento de las misiones y grandes misiones así como protección del salario, empleo de calidad y pensiones.

En segundo aspecto, es el económico, combinando el dinamismo de la Agenda Económica Bolivariana, la Gran Misión Abastecimiento Soberano y la labor de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) " y la tercera es la política, organizativa, cultural , el estudio, la lectura el debate la conciencia el pueblo en la calle", añadió el Mandatario.

En este sentido, el Presidente refirió que en el impulso de esas tres líneas el gabinete Ejecutivo junto al pueblo deben seguir el método de planificación que empleaba el líder bolivariano, para afrontar las adversidades y dar respuesta concretas.

Hugo Chávez "tenía un método permanente de planificación, un pensamiento estratégico, un pensamiento no dogmático, eso sí, radicalmente revolucionario en todos los aspectos", recordó el Jefe de Estado.

"Somos el pueblo de las dificultades, somos el pueblo rebelde de Bolívar, somos el pueblo curtido en la lucha junto a Hugo Chávez", expresó Maduro, quien agregó que "si algo fue una escuela para nosotros fue a ver a ese hombre solo contra el mundo, solo contra la burguesía, solo contra los traidores dar su gran batalla".

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5250 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter