Sucre: Mintur realizó el foro “Conoce el destino turístico Sucre”

SUCRE_CASTILLOS-SAN-ANTONIO_CUMANA_REQUENA-RUTHEBELIZ

SUCRE_CASTILLOS-SAN-ANTONIO_CUMANA_REQUENA-RUTHEBELIZ

Credito: Prensa MINTUR

Cumaná, 24.08.2016.- Este martes, 23 de agosto, trabajadores públicos, prestadores de servicios y comunidades organizadas participaron en el foro titulado: "Conoce el destino turístico Sucre". El encuentro se efectuó en el Hotel Venetur Cumaná, emblemático establecimiento de la entidad sucrense, con información suministrada por Mintur.

Joselin Salazar, representante de la Corporación Socialista de Turismo del estado Sucre, calificó como interesantes los temas abordados, así como complementarios en teoría y práctica."Nos explicaron en qué consiste La Casa de Nuestros Sueños. La expectativa es mejorar los atractivos para que la actividad turística se pueda desarrollar", expresó.

Por su parte, Carmen López, representante del Instituto Nacional de Parques (Inparques), manifestó sentirse plenamente identificada con los planteamientos de los ponentes, quienes fueron Rosendo Acosta y Carmen Julia Amundarain. "Para mí Sucre puede ser un estado realmente turístico, siempre que desde cada una de las instituciones cumplamos nuestro rol con esta patria". Recomendó replicar el foro en todas las comunidades.

Del consejo comunal Mochima, Gloris Muñoz, felicitó la iniciativa de realizar esta actividad, considerándola necesaria para potenciar el servicio que brindan las comunidades esencialmente turísticas. "Esta formación y compartir de opiniones es una retroalimentación, que nos ayuda a nosotros a crecer y mejorar". Invitó a la unión, en pro de un turismo eficiente, humano y solidario.

En el foro se detallaron las bondades que posee cada uno de los 15 municipios del territorio sucrense, a fin de sensibilizar a los participantes sobre su rol protagónico en el desarrollo turístico del país. La actividad fue organizada por el Ministerio del Poder Popular para el Turismo (Mintur), a través de la Unidad Estadal del Instituto Nacional de Turismo (Inatur) Sucre.

¡Sucre es un territorio colmado de bondades turísticas!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5698 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter